Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

RPT que se llevará al pleno

Plasencia sumará siete nuevos puestos en su plantilla el próximo año

Serán para Cultura, biblioteca, ordenanza, Rentas, Urbanismo, Policía Local y brigada de obra

Creará otros seis para policías de segunda actividad

Plasencia creará siete nuevos puestos para la plantilla municipal en 2025.

Plasencia creará siete nuevos puestos para la plantilla municipal en 2025. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia llevará al próximo pleno una nueva Relación de Puestos de Trabajo para 2025, en la que se crearán siete puestos, cinco de funcionarios y dos de personal laboral.

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha explicado este lunes que los puestos de funcionario serán uno de técnico de Cultura; otro de auxiliar de biblioteca; uno de ordenanza; un administrativo para el departamento de Rentas y Tesorería y un delineante para el departamento de Urbanismo. En cuanto al personal laboral, se creará un puesto de especialista en albañilería y obras para el servicio de señalización de la Policía Local y uno de auxiliar administrativo para la brigada de obras.

Además, Astasio ha anunciado que se van a crear seis puestos más de segunda actividad para la Policía Local, dos para el CECOP, dos para la oficina central y dos para la Policía Administrativa.

También con relación a la policía, ha indicado que en la última mesa de negociación se ha aprobado una modificación de la Oferta de Empleo Público para este año, aprobada en septiembre, de forma que se va a incorporar una plaza de intendente-jefe. Falta que lo apruebe la junta de gobierno y se publique para que sea efectiva.

Conflicto policial en Plasencia

Respecto a la denuncia pública de la Policía Local de falta de efectivos, el edil ha señalado que, «desde el año pasado, estamos viendo las oportunidades para crear nuevas plazas», pero ha afirmado que, en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "con la deuda que tiene el ayuntamiento, no podemos crear plazas nuevas, ni dentro ni fuera de la Policía Local", por lo que las anunciadas «no son de nueva creación, sino transformadas para mejorar las condiciones de los distintos departamentos».

Aun así, ha afirmado: «seguiremos viendo opciones».

A su vez, ha dicho que en el proceso de catalogación de los puestos de trabajo del ayuntamiento, que quiere iniciar en el primer trimestre de 2025, el objetivo «será empezar por la Policía Local».

Por otro lado, tras la reunión celebrada el viernes pasado para tratar sus demandas, ha dicho que está «a la espera de que nos planteen una respuesta» a sus planteamientos y que, en todo caso, «lo que se vaya a cerrar se tiene que plantear en la mesa de negociación». No obstante, ha afirmado que seguirá «manteniendo reuniones, desde el mayor acercamiento posible, para intentar llegar a un acuerdo». 

Sobre la ausencia de agentes para cubrir servicios, confía en que Interior trabaje para garantizar la seguridad de todos. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents