Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Despedida a tres altos cargos

Adiós en Plasencia al jefe de la comisaría y la comandante de la Guardia Civil

Jorge Matías, ya comisario, está destinado en Palma de Mallorca y Aurora Vicente, en Cáceres

La jueza decana, Lourdes Barroso, también se ha marchado

Adiós en Plasencia a altos cargos de la Policía Nacional, Guardia Civil y juzgados.

Adiós en Plasencia a altos cargos de la Policía Nacional, Guardia Civil y juzgados. / Ayuntamiento de Plasencia

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Prácticamente al mismo tiempo, Plasencia ha perdido a los tres cargos principales de tres de las instituciones más importantes de la ciudad, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los juzgados. Se trata del jefe de la comisaría, ya comisario, Jorge Matías; la comandante jefa de la Guardia Civil, Aurora Vicente y la jueza decana, la magistrada Lourdes Barroso.

El alcalde, Fernando Pizarro, les ha recibido recientemente y, al tiempo que les hacía un obsequio, resaltaba que son "tres excepcionales profesionales", que han realizado un "destacado servicio en la ciudad. Nos sentimos agradecidos y orgullosos de estos buenos amigos que han trabajado sin mesura por una Plasencia mejor".

De Plasencia a nuevos destinos

En el caso del jefe de la comisaría, Jorge Matías tomó posesión el 13 de octubre de 2021, con 42 años, y, tras finalizar con éxito el curso de acceso a comisario, ha sido destinado a Palma de Mallorca.

También en 2021, pero en noviembre, Lourdes Barroso accedió al cargo de jueza decana, tras ejercer desde 2007 y llevar desde 2015 al frente del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. De momento, la sustituye la magistrada del juzgado de lo Penal 2, Ana María Ríos, aunque de forma provisional.

Por su parte, Aurora Vicente llegó a la compañía de la Guardia Civil de Plasencia como capitana en junio de 2023 y también ha superado un curso de ascenso a comandante, de forma que, ya como comandante jefa, ha sido destinada a la Comandancia de Cáceres.

En su lugar, hasta que un nuevo capitán se incorpore al frente de la compañía de Plasencia, su responsable será un teniente, que ocupará el cargo de forma interina.

Tracking Pixel Contents