Incidente en un karaoke
La policía de Plasencia archiva las diligencias contra la portavoz de Unidas Podemos
Una mujer que había tomado una fotografía en la que la edil aparecía la había denunciado por recriminárselo
Mavi Mata ha anunciado este martes que ha denunciado por acoso a la denunciante, una exvecina

La Policía Nacional archiva las diligencias contra la portavoz de UP en Plasencia, Mavi Mata. / TONI GUDIEL

La Policía Nacional de Plasencia ha archivado la denuncia presentada por una mujer en diciembre contra la portavoz de Unidas Podemos en Plasencia, Mavi Mata, debido a un incidente ocurrido en un karaoke a raíz de una fotografía que tomó la denunciante, en la que aparecía la edil y por la que esta y su marido la habrían recriminado, según lo recogido en la denuncia.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura ha confirmado este martes que las diligencias se han archivado.
Precisamente, Mata ha acudido este martes a la comisaría para anunciar la presentación de una denuncia contra la denunciante, una exvecina, por "acoso y difamación, con agravante de delito de odio" porque, según ha manifestado, "llevamos un año sufriendo, tanto mi familia como yo, ataques constantes, acoso, insultos".
Ante los medios de comunicación, la concejala ha dicho que estaba pendiente de que su abogado revisara la denuncia para presentarla. Horas después, ha confirmado la presentación de la denuncia que, según ha manifestado, no puede hacer púbica "hasta que se tomen las declaraciones y se confirme en el juzgado". Según ha explicado, "desde que nos cambiamos de domicilio, esta persona, que era la vecina de arriba, nos ha hecho la vida imposible, hasta el punto de que hemos tenido que cambiarnos de nuevo de domicilio, porque era una situación absolutamente insostenible".
Además, ha subrayado como "agravante" que el "único objetivo" de la denuncia presentada por su exvecina es "manchar la imagen pública de una persona que tiene una responsabilidad pública en el ayuntamiento y, por tanto, entendemos que es nuestra obligación, no solamente poner esa denuncia, sino que se haga justicia, porque estamos viendo de manera más habitual de lo que nos gustaría que cualquier persona que, por motivos de odio o de enfrentamientos personales o de cualquier otro tipo, puede tener un altavoz que daña a representantes públicos, pues creemos que es una praxis que no se puede permitir en democracia".
Suscríbete para seguir leyendo
- Herido grave un hombre en la residencia geriátrica de Malpartida de Plasencia por una descarga eléctrica
- Nace en Plasencia la Asociación Nacional de Autónomos y Emprendedores de la España Vaciada
- Policías que salvaron a un hombre en el monte Valcorchero de Plasencia: 'Dio una lección de supervivencia
- En busca de la piedra en memoria de José Luis Fuentes, ‘Churu’, en Plasencia
- Clínica San Miguel aterriza en Plasencia, tecnología al servicio del diagnóstico por imagen
- Asociaciones vecinales de Plasencia, enfrentadas entre ellas y con el ayuntamiento
- Protesta de padres y niños de Plasencia por la eliminación de unos juegos infantiles en 'La Rana
- Cuatro grandes obras pendientes de ejecutarse en Plasencia: de Martín Palomino a un nuevo puente
