Demandas salariales cubiertas
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Policía Local
El alcalde ha anunciado que los salarios subirán dentro de la catalogación municipal hasta 360 euros más al mes en dos años
Según Pizarro, unos 50 agentes se han apuntado ya para realizar 70 horas extraordinarias y cubrir así los principales eventos

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Policía Local. / AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

Se acabaron las protestas de la Policía Local de Plasencia. El alcalde, Fernando Pizarro, ha anunciado este jueves que el ayuntamiento ha llegado ya a un acuerdo con el cuerpo para atender sus "legítimas reivindicaciones, que había que saldar".
Así, ha explicado que la solución llegará con la catalogación de puestos de trabajo, una revisión de funciones y retribuciones que abarcará a todos los funcionarios municipales y que va a comenzar de inmediato, con el objetivo de que, en el mes de julio, la policía vea ya el aumento salarial en su nómina mensual.
Pizarro ha indicado que la única forma de subir los salarios era incluyendo el alza en el complemento específico que perciben, que será de 300 euros mensuales a partir de julio y de 360 el próximo año. En esta cantidad, están incluidos los 120 euros que se introdujeron el año pasado, a cambio de sumar 8 horas extraordinarias a las 70 que ya hacían voluntariamente, ha explicado.
Desde julio, las 8 horas se eliminarán. Mientras, el alcalde ha subrayado que unos 50 agentes han firmado ya voluntariamente la realización de las 70 horas extraordinarias, de forma que, no solamente estará cubierta la media maratón de este domingo, como ya había anunciado el ayuntamiento, sino también "la Semana Santa, la feria, el Martes Mayor o el refuerzo de algunos turnos".
Esta subida salarial, junto con otro 30% correspondiente a los seguros sociales, le supondrá al ayuntamiento unos 900.000 euros más al año, según Pizarro. No obstante, dado que la catalogación llegará a todos los funcionarios, el gobierno local contempla que, una vez aprobada, tendrá que presupuestar entre 4 y 5 millones de euros más en la partida de Recursos Humanos. En todo caso, era un proceso que ya preveía llevar a cabo tras la consolidación de empleo porque la catalogación actual tiene una antigüedad de "25 años".
La policía había venido reivindicando la subida salarial para equipararse al resto de policías locales de la región.
Suscríbete para seguir leyendo
- La suerte vuelve a sonreír a Plasencia con el primer premio del sorteo Niños de San Ildefonso y a Caminomorisco con el segundo
- Rechazo a un puesto de trabajo: los alumnos de albañilería de la escuela profesional de Plasencia dicen 'no' a las empresas
- Primer paso para la mayor actuación urbanística en Plasencia: el ayuntamiento recepciona las obras de urbanización de La Mazuela II
- Más de tres semanas fuera de sus viviendas en Plasencia debido a un derrumbe
- La caída de un árbol deja al descubierto en Plasencia una fuente centenaria de la ruta Jacobea
- Boom' de vivienda nueva en Plasencia: las licencias de obra se han multiplicado por tres en dos años
- Suspendido antes de empezar: va al examen de conducir en Plasencia… conduciendo su coche sin carnet
- El centro de menores de Plasencia tendrá vigilancia privada hasta su funcionamiento para evitar actos vandálicos
