Difusión por RTVE y La 1
El MasterChef de Plasencia con Raquel Sánchez Silva se emitirá el próximo lunes
Comenzará a las 22.50 horas y contará con la periodista y Jorge Luengo como invitados
El ayuntamiento destaca que supone un "escaparate inmejorable" para dar a conocer la ciudad

El programa de MasteChef con Raquel Sánchez Silva se emitirá el lunes. / AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

La plaza del seminario de Plasencia se convirtió en plató del programa de televisión MasterChef el pasado 5 de febrero. Se grababa una prueba de exteriores del talent culinario y la zona se blindó para no desvelar detalles de los concursantes. El próximo lunes, día 21, el misterio quedará resuelto con la emisión del programa.
El ayuntamiento ha informado de que se podrá ver, a partir de las 22.50 horas, en La 1 y RTVE Play. Como ya desveló este periódico en febrero, contará con la periodista placentina y exconcursante de la edición Celebrity Raquel Sánchez Silva y el mago Jorge Luengo como invitados.
Prueba de exteriores
Lo que se grabó fue una prueba de exteriores de la decimotercera edición del concurso con participantes anónimos. Se trató de un cocinado solidario y sin comensales, ya que los platos preparados se destinaron a los comedores de Cáritas.

Plató del programa de MasterChef en Plasencia. / TONI GUDIEL
El gobierno local ha valorado "muy positivamente esta acción, que supone una extraordinaria promoción para la ciudad en una de las franjas de emisión más importantes de la televisión pública, y que refuerza la imagen de Plasencia como ciudad solidaria, cultural y atractiva.
Escaparate "inmejorable"
En opinión de la concejala de Turismo, Belinda Martín, "el paso de MasterChef por Plasencia es un escaparate inmejorable para dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y, sobre todo, el compromiso social de nuestra gente".
Así, el ayuntamiento ha invitado a toda la ciudadanía a "no perderse esta emisión tan especial, que pone en valor no solo la cocina, sino también el alma solidaria de Plasencia".
Chefs cercanos
Aunque la zona de grabación estuvo cerrada al público, ese 5 de febrero fue posible ver al jurado, formado por los chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.

El jurado de MasterChef, en el restaurante Succo de Plasencia. / CEDIDA
Los tres pasearon por el casco histórico y no dudaron en fotografiarse con todo el que se lo pidió. Además, comieron en el restaurante Succo y el programa contó también con la colaboración del Mercado Bar. Todos destacaron la amabilidad y cercanía de los cocineros.
Suscríbete para seguir leyendo
- De palacio dividido a nueva vida: la Casa de las Dos Torres de Plasencia recupera su historia
- La Isla, el oasis de Plasencia donde refrescarse, hacer deporte y pasar el día a cualquier hora
- Habrá juicio por amenazas hacia los padres de la niña muerta en el tiroteo de Plasencia: 'Queremos sangre
- CSIF habla de 'abandono' de la Policía Local de Plasencia: 'La ciudad no puede quedarse con solo dos policías por turno
- Diez años del Círculo Empresarial de Plasencia y cerca de un centenar de socios
- La Junta prevé construir finalmente casi 100 viviendas protegidas en Plasencia
- La Junta da luz verde a la licitación de las obras de Martín Palomino por 15,5 millones de euros
- Huida por los tejados y atención sanitaria de la policía para detener a un presunto ladrón en Plasencia

