Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Jueves Santo en Plasencia

Tres cofradías sacan a la calle ocho pasos por las calles de Plasencia

El tiempo ha permitido que todas pudieran lucirse. La Sagrada Cena abrió los desfiles, la Vera Cruz paseó su Contemplación de la Cruz restaurada y la Venerable Orden Tercera puso el cierre

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Pleno de procesiones en la calle este Jueves Santo en Plasencia. Las tres cofradías que salen este día pudieron hacerlo gracias a la climatología y se encontraron las calles repletas de público, tanto placentinos, como foráneos que han elegido la ciudad para sus vacaciones de Semana Santa.

Poco después de las 19.30 horas, la Sagrada Cena abría las puertas de Santo Domingo para mostrar su imponente paso titular, de 1.400 kilos de peso y cargado por 60 hermanos. Otros 25 hicieron lo propio con Nuestra Señora del Amor, seguida por sus damas.

No faltó la Agrupación Musical Sagrada Cena en el acompañamiento musical

Vera Cruz y VOT

Poco después de las nueve, salió la Hermandad de la Santa Vera Cruz, la más antigua de la ciudad, con sus cuatro pasos. Como novedad, los presentes han podido ver al Santísimo Cristo de la Contemplación de la Cruz recién restaurado. Para finalizar, la Venerable Orden Tercera, con sus tambores, los Amigos de la Capa y sus dos pasos, el Santísimo Cristo del Perdón y la Dolorosa de la Cruz.

Recorrido de la procesión del Descendimiento en Plasencia.

Recorrido de la procesión del Descendimiento en Plasencia. / Ayuntamiento de Plasencia

Viernes Santo

Este viernes, está prevista la salida de la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz. Será a las nueve de la noche de Santo Domingo y el recorrido discurrirá por la plaza de San Nicolás, calle Blanca, catedral, Santa Clara, San Esteban, plaza mayor, Zapatería y regreso a Santo Domingo.

La cofradía cumple de 100 años y, como novedad, sustituirá en la procesión su paso titular, el Santísimo Cristo de la Agonía, por el Cristo de las Siete Palabras para así preservar la imagen del siglo XVI de las inclemencias del tiempo.

Recorrido de la procesión de la Soledad y el Santo Sepulcro de Plasencia.

Recorrido de la procesión de la Soledad y el Santo Sepulcro de Plasencia. / Ayuntamiento de Plasencia

Sábado Santo

El sábado, saldrá la Cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro, a las 19.30 horas, también desde Santo Domingo, para realizar el mismo recorrido que el Descendimiento.

Lo hará con sus dos pasos, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, sus damas y todos sus hermanos honoríficos.

Tracking Pixel Contents