Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Reivindicación del personal

La plantilla municipal de Plasencia apela al diálogo para solucionar sus demandas laborales

La asamblea de trabajadores ha solicitado una reunión con el concejal de Recursos Humanos

Este miércoles, volverán a protestar ante el ayuntamiento

La plantilla del Ayuntamiento de Plasencia apela al diálogo para solucionar sus problemas laborales.

La plantilla del Ayuntamiento de Plasencia apela al diálogo para solucionar sus problemas laborales. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

La plantilla municipal del Ayuntamiento de Plasencia continuará este miércoles con su protesta ante el consistorio para reclamar una catalogación que actualice sus funciones y condiciones laborales. Sin embargo, también ha apelado al diálogo con el gobierno local para buscar una solución.

Así, a través de un comunicado, la asamblea de trabajadores ha hecho un "llamamiento al diálogo real y efectivo" y ha mostrado su disposición a "alcanzar acuerdos que permitan avanzar hacia una solución que reconozca el valor de su trabajo".

Reunión con el edil

Por eso, la asamblea ha anunciado que ha solicitado una reunión con el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, para "conocer de forma directa la posición de la administración" ante sus demandas.

El colectivo considera que "el diálogo es esencial para avanzar hacia una solución justa y consensuada, que reconozca adecuadamente las funciones y responsabilidades que actualmente asume el colectivo afectado y que no discrimine a nadie".

Se han mostrado "disponibles para mantener dicho encuentro en la fecha y lugar que se consideren oportunos, confiando en que esta reunión permita abrir un cauce de comunicación constructivo".

Trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia, organizándose para una protesta.

Trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia, organizándose para una protesta. / TONI GUDIEL

Movilizaciones

No obstante, explican que, "mientras la situación no avance, las movilizaciones continuarán con nuevas concentraciones y actos reivindicativos, con el objetivo de visibilizar la situación y lograr que las autoridades den una respuesta clara y urgente".

Todo porque, según señalan, el sistema de catalogación vigente" no refleja la realidad" de sus tareas "ni las competencias adquiridas, generando situaciones de desigualdad, injusticia y desmotivación profesional".

Tracking Pixel Contents