Estudio de la UEx
¿Qué centro universitario es el más valorado de Extremadura?: El de Plasencia y por cuarto año consecutivo
La valoración de los egresados ha aumentado incluso respecto a años anteriores al puntuar el nivel de satisfacción con un 8,9 sobre 10

Alumnos de Enfermería del centro universitario de Plasencia, el mejor valorado de Extremadura. / Cedida

Sin duda merece la pena estudiar en el centro universitario de Plasencia. Lo dicen los propios estudiantes, ya egresados, que han vuelto a situar el centro placentino en el podio de los más valorados de la Universidad de Extremadura.
Es el cuarto año consecutivo que obtiene la mejor puntuación, pero además, este año, el dato numérico ha subido y ya roza el sobresaliente.
Opinión del curso 2021/2022
Si en el interior estudio de inserción laboral, que realiza la Unidad Técnica de Evaluación de la Calidad de la UEx, y correspondía a los egresados del curso 2020/2021, el centro universitario placentino sacó un 8,52 sobre 10, ahora, los del curso 2021/2022 lo han valorado con un 8,9.

Examen en el Grado de Podología del centro universitario de Plasencia. / Cedida
Así, por titulaciones, el Grado en Podología obtiene un 9,09; el Grado en Enfermería un 8,93; el Grado en Administración y Dirección de Empresas, un 8,86 y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural un 8,29.
"Excelente trabajo"
Para el centro, estos datos son "un reflejo del excelente trabajo realizado por los profesores, el personal técnico de gestión, administración y servicios, así como la excelente labor realizada desde el Programa de Orientación al Estudiante, que se caracteriza por una atención personalizada de calidad avalada por la acreditación institucional otorgada por ANECA2.

Clase de ADE, en el centro universitario de Plasencia. / Cedida
Casi el 100% de inserción
Además, la satisfacción con la titulación cursada se ve refrendada en datos de empleo. De esta forma, el grado de inserción de los egresados de las titulaciones del centro se sitúa en niveles altos, con un 98,1% de egresados que indican que han trabajado después de sus estudios.
En este caso, el Grado de Enfermería es una de las titulaciones con mayor inserción laboral porque la totalidad de los egresados indican que han trabajado después de sus estudios.
El mismo 100% se da en los egresados del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Alumnos de Ingeniería Técnica Forestal del centro universitario de Plasencia. / Cedida
Empleo en menos de dos meses
¿Y cuánto tiempo tardan en encontrar empleo? La respuesta sitúa de nuevo el centro placentino como el mejor de la UEx porque el tiempo medio de inserción laborar es de solo un mes y medio. En este punto, también destaca el Grado de Enfermería, ya que la incorporación al trabajo de sus egresados se produce en 0,1 meses, "prácticamente días" y es la titulación de la UEx con más rápida inserción laboral de sus egresados.
A su vez, el primer sueldo se sitúa en una media de 1.612 euros, con lo que es el tercer centro con mejor primer sueldo promedio de la Universidad de Extremadura.
Vocación emprendedora
También destaca que, en el caso de los egresados de Administración y Dirección de Empresas, logran el 100% de empleabilidad y además con contratos indefinidos.
La conexión de los estudios de la titulación con la realidad laboral obtiene un 8,8 en el informe, que también muestra que los egresados tienen una "clara vocación emprendedora", ya que un 12% optan por el emprendimiento en menos de tres años y, en Podología, asciende hasta el 50%.
Suscríbete para seguir leyendo
- La caída de un árbol deja al descubierto en Plasencia una fuente centenaria de la ruta Jacobea
- Rechazo a un puesto de trabajo: los alumnos de albañilería de la escuela profesional de Plasencia dicen 'no' a las empresas
- Primer paso para la mayor actuación urbanística en Plasencia: el ayuntamiento recepciona las obras de urbanización de La Mazuela II
- Boom' de vivienda nueva en Plasencia: las licencias de obra se han multiplicado por tres en dos años
- Suspendido antes de empezar: va al examen de conducir en Plasencia… conduciendo su coche sin carnet
- El centro de menores de Plasencia tendrá vigilancia privada hasta su funcionamiento para evitar actos vandálicos
- 800 raciones de migas y 70 litros de ponche para abrir boca en la celebración del patrón de Plasencia
- Más de tres semanas fuera de sus viviendas en Plasencia debido a un derrumbe