Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Viento y granizo

Un tornado sorprende a Plasencia y provoca daños en decenas de vehículos, viviendas y caída de árboles

Las zonas más afectadas han sido el aparcamiento del hospital, la avenida Dolores Ibárruri y Ciudad Jardín

En el hospital, la estructura metálica ha caído sobre varios coches y árboles han caído sobre la calzada

Vídeo | Un tornado impacta en Plasencia y provoca daños por toda la ciudad

Cedidas

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Plasencia se ha visto sorprendida este viernes por un tornado (u otro fenómeno meteorológico similar), acompañado de granizo, que ha pasado por la ciudad en apenas diez minutos, entre las 16.20 y 16.30 horas y ha provocado cuantiosos daños en varios puntos de la ciudad, convirtiéndolos casi en una zona de guerra.

La Policía Local y el alcalde, Fernando Pizarro, han señalado que ha afectado, sobre todo, a la zona del aparcamiento del hospital Virgen del Puerto, la avenida Dolores Ibárruri, cementerio, la urbanización de Ciudad Jardín y también se han producido daños en la cubierta de naves del polígono industrial, con partes que han salido volando.

Coches y casas

Según ha comunicado el concejal de Interior, David Dóniga, el fuerte viento ha dejado múltiples daños materiales en decenas de vehículos, algunos estacionados en el aparcamiento del hospital y otros en otras calles. En algún caso, han acabado volcados, golpeados o con hierros incrustados.

Además, el muro situado entre la cafetería situada frente al hospital y la entrada al centro de menores de Valcorchero se ha venido abajo y en el propio establecimiento hostelero se ha estampado una estructura metálica. Su gerente ha apuntado que la hora en la que se ha producido este fenómeno meteorológico "ha salvado vidas".

Sin daños personales

También viviendas particulares, sobre todo en Ciudad Jardín, se han visto afectadas, al igual que infraestructuras de la ciudad. Lo que ha valorado el concejal y Pizarro es que no se han producido daños personales.

Farolas también se han visto afectadas por el viento y han caído árboles en múltiples calles, como Obispo Don Bricio, de camino a la estación de tren.

Policía, bomberos y servicios activos

El ayuntamiento ha subrayado que todos los servicios municipales se han coordinado para evaluar los daños. Así, la Policía Local ha cortado los accesos al hospital desde Ciudad Jardín mientras los bomberos trabajaban en la zona para retirar tanto la estructura metálica de los coches como los árboles que han caído a la calzada.

La Policía Nacional y los servicios de las empresas de agua y jardines también están trabajando y Pizarro ha acudido a comprobar el estado de las zonas afectadas. Una vez se analicen todos los daños, el ayuntamiento tomará las medidas necesarias por si es preciso solicitar ayudas.

Tracking Pixel Contents