Espacio verde afectado
Efectos de las borrascas en Plasencia: decide mantener cerrado el parque de Los Pinos "el tiempo necesario"
Se han caído árboles estando cerrado, aunque los animales no han sufrido daños
Jardines trabaja en la retirada de ramas y el apeo y eliminación de ejemplares dañados

Efectos de las borrascas en Plasencia: decide cerrar el parque de Los Pinos "el tiempo necesario". / AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

El Ayuntamiento de Plasencia anunció la semana pasada el cierre del parque de Los Pinos hasta que se llevara a cabo una revisión del arbolado, tras el paso de un tornado el viernes 30 de enero. Esta semana, el gobierno local ha señalado que este espacio verde continuará cerrado "durante el tiempo necesario, hasta que se encuentre en condiciones que permitan su uso con seguridad".
Lo ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, José María Nisa, quien ha señalado que se han caído algunos árboles, pero los animales no han sufrido daños y ha ocurrido estando ya el parque cerrado.
Las actuaciones
Respecto a los trabajos que se están desarrollando, se ha puesto en marcha un "operativo" de la UTE de Jardines, en coordinación con la concejalía, con el objetivo de "reparar los daños, evaluar el estado del arbolado y garantizar la seguridad del recinto".

Cedidas
Según ha explicado Nisa, las actuaciones incluyen la retirada de ramas caídas, el apeo y eliminación de ejemplares dañados y la realización de podas en aquellos árboles afectados por el temporal".
Revisión de los más antiguos
Además, de forma paralela, se está llevando a cabo una "valoración técnica del estado de los ejemplares más antiguos del parque para detectar posibles riesgos estructurales y actuar desde un enfoque preventivo".
A su vez, los técnicos municipales "están realizando un estudio del suelo, centrado en su estado hídrico, para analizar cómo la borrasca ha afectado a la estabilidad del terreno y a la situación del arbolado".

Un vehículo de mantenimiento en el interior del parque de Los Pinos de Plasencia. / AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA
Criterios técnicos
Por todas estas circunstancias, se ha decidido que el parque permanezca cerrado, de forma que "la reapertura se producirá únicamente cuando los informes técnicos lo recomienden".
El concejal ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha indicado que las actuaciones se están desarrollando "con rapidez, coordinación y criterios técnicos, priorizando la seguridad de las personas y la conservación del entorno natural".
El ayuntamiento ha agradecido "la comprensión de vecinos" y ha señalado que informará de cualquier novedad relacionada con la reapertura del parque.
- El Ayuntamiento de Plasencia registra un aumento de personas sin hogar en situación de calle, que llega ya a las 20
- La nueva adjudicataria de la ITV en Extremadura comenzará a prestar servicio en Plasencia el 13 de abril
- Un reducto del queso de autor de los pastores, en Plasencia gracias a Amado Charra
- Sorpresa en la plaza Mayor de Plasencia: jóvenes claman por la paz y la convivencia interpretando el mítico 'We are de world'
- Cuenta atrás para retirar la estructura metálica anexa a los pabellones militares de Plasencia
- Arrieros Plasencia 2026: seis cocineros, tres estrellas Michelin y una cita gastronómica benéfica en Plasencia
- Inside cierra su tienda en Plasencia y agrava la crisis de las franquicias en la ciudad
- Plasencia se prepara para recibir a más de 200 tunos, en el XI Certamen de Tunas 'Ciudad de Plasencia'