La 28 edición de los premios Empresario Extremeño del Año ha estado a la altura del centenario de El Periódico Extremadura, ofreciendo un espectáculo de máximo nivel en la noche más importante para la economía regional. 

El Castillo de la Arguijuela recibió la afluencia de más de medio millar de profesionales del mundo de los negocios y la política, que disfrutaron de una velada llena de música, emociones a flor de piel e impulso a la empresa extremeña a partes iguales. Por parte de Prensa Ibérica, gupo editor de El Periódico Extremadura, asistió su presidente Javier Moll, acompañado entre otros del director general, Sergi Guillot y el consejero delegado Aitor Moll, entre otros.

Como tantas fue una velada mágica y el calor dio algo de tregua. Los Premios Empresario Extremeño del Año cuentan en su vigésimo octava edición con el patrocinio de Telefónica y Abanca. Colaboran Philip Morris Spain, Junta de Extremadura y CL Grupo Industrial. Además los hombres y mujeres de negocios pudieron subirse a la cabina de los KIA EV6 y Niro, que Rojas Motor desplazó hasta el evento para que conocieran sus prestaciones. El vino de honor corrió a cargo de Bodegas Ruiz Torres, que aportaron su Verdejo BRT 2022 y Cabernet Sauvignon Crianza 2018. Para los paladares de los participantes se sirvieron los premiados por su excelencia Jamones Cárdeno. Un momento de gran emoción de la velada fue el sorteo del reloj exclusivo de Cuervo y Sobrinos modelo Ernest Hemingway aportado por Nevacam. El afortunado fue el concejal cacereño Pedro Muriel.

La realización audiovisual fue perfecta gracias a Ranna Consultoría, responsable de los vídeos y de la transmisión en la pantalla gigante. En ella se puso de relieve el magnífico escenario, fruto del trabajo de la empresa especializada Mofexsa, con una larga experiencia en interiorismo. Los empresarios se fueron a su casa con un gran sabor de boca, gracias a la caja Mini Mix de Karykas, unos novedosos bombones que elaboran Bombones Valcorchero en Valdefuentes. También fueron obsequiados con un suplemento Premios Empresario, con la última hora de los grandes proyectos empresariales de la región.

Actuación musical

En el apartado musical hay que destacar la voz meliflua y delicuescente de la actriz cacereña Clara Alvarado, que dejó impactados a todos los asistentes con su versatilidad como intérprete. A ello contribuyó el maestro José Luis Porras Barrio, pianista nacido en Cáceres, formado en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa y en el Superior de Música de Badajo. Notas que llegan al corazón y que se convirtieron en el complemento perfecto para Clara Alvarado, que inundó con la luz de sus ojos y sus matices interpretativos la noche en el castillo con temas propios y versiones.

Como maestra de ceremonias Sara Solomando, volvió a demostrar su soltura sobre el escenario, dando paso a los participantes, moderando las intervenciones y convirtiendo la velada en una noche inolvidable, donde todo fluía con soltura.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica destacó que El Periódico es un diario con solera y testigo de avatares y que ha sabido adaptarse como referente regional de la comunicación. «Nos ha acompañado cuando la información tardaba 24 horas en distribuirse hasta la actualidad, cuando accedemos a tiempo real a todas las informaciones. En el epicentro de la actividad está siempre el periodismo. El periodismo de calidad sigue siendo pieza fundamental de nuestras libertades y la arquitectura democrática. La información anida en el corazón de la democracia para conformar la opinión pública», dijo. Concluyó que El Periódico Extremadura es líder en información regional por encima de todos sus competidores. «De cada 5 extremeños, 3 se informan a través de su web», explicó.

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, agradeció a El Periódico que «ponga rostros a una región que se ha hecho a sí misma. Los medios sois un pilar de contrapeso para los otros poderes. Usemos la palabra para definir realidades y no visibilizarlas», dijo Finalmente, recordó los 40 años de la Autonomía de Extremadura que también se celebran este año.

Anuncio

Rafa Mateos, en una de sus primeras intervenciones como alcalde de Cáceres, felicitó a los galardonados por ser valientes y no mirar el reló apostando por el desarrollo de nuestra tierra. Contaréis siempre con el apoyo de Cáceres. Quiero que Cáceres sea referente para todo aquel que quiera invertir. Anunció la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos empresariales que será una herramienta esencial para desbloquear la apertura de nuevas empresas. Promoveré el desarrollo de suelo Empresarial y los polígonos. Cáceres será una ciudad en movimiento», afirmó el edil.

Por su parte, Antonio Cid de Rivera, director de El Periódico Extremadura, destacó el centenario del diario, así como la visión regional de su fundador. «Somos el periódico más longevo de la región, decano de la prensa en Extremadura nacimos mucho antes que el resto de medios».

Añadió que para la región tiene una gran importancia contar con un periódico centenario que ha sido testigo de nuestra historia, un medio que «a lo largo de un siglo ha sabido adaptarse a la sociedad a la que sirve, reinventándose a cada momento». Recordó que El Periódico Extremadura es propiedad de Prensa Ibérica, un grupo editorial de acreditada solvencia con 26 periódicos por toda España. «Pero El Periódico Extremadura es también patrimonio de esta región y constituye desde el periodismo parte de nuestra esencia porque refleja lo que somos […] y goza de salud y fortaleza para seguir adelante muchos años». 

Cid finalizó recordando la importancia que los galardones empresariales hayan llegado a su vigésimo octava edición. «Vistas las candidaturas descartadas, creánme que hay material para seguir premiando muchos años más, pues la región cuenta con una base empresarial sólida y emprendedora».