Grupo CL patrocina por primera vez los Premios Empresario Extremeño del Año, considerado como el más importante acontecimiento del mundo de los negocios en Extremadura, tras 26 ediciones ininterrumpidas. El grupo del empresario de Jerez de los Caballeros Ricardo Leal Cordobés se ha marcado como objetivo facturar 1.300 millones de euros en el presente ejercicio económico, lo que significaría un salto sin precedentes en su trayectoria. La previsión de crecimiento en más de un 60% se debe, sin duda, a los buenos resultados previstos de las empresas del grupo Gallardo Balboa, que el año pasado se incorporaron al holding.

Las previsiones de Grupo CL son excelentes para el año en curso. En la actualidad aglutina a 2.900 trabajadores y espera crear 250 puestos de trabajo, especialmente en las áreas de producción de envases y siderurgia.

La compañía, que tiene sus orígenes en el mundo de la joyería, la bisutería y los complementos, se ha volcado en su división de energías renovables. De hecho, espera lograr este año los 920 MW de potencia renovable instalada. En los próximos años espera instalar 850 repartidos entre Andalucía (450) y Extremadura (400).

La internacionalización es otra de las actuales señas de identidad del grupo con sede en Jerez de los Caballeros. En la actualidad, suma 26 empresas y su crecimiento para 2021 se reparte a partes iguales entre España y mercados exteriores como México, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Jamaica, Guatemala, Marruecos y diversos países de la Unión Europea. Por esta circunstancia Grupo CL ha sido designado Mejor Empresa Embajadora del Sur de España.

Las tres grandes áreas de Grupo CL son el consumo, la industria y la energía. En la primera de ellas se enmarca Cristian Lay (joyería, bisutería) o Perseida Belleza (perfumería, higiene bucal y protección solar). En el ámbito de la energía destacan empresas como GES o Alter Enersun, además de Gas Extremadura. No obstante, en la actualidad el área con más proyección es la industrial, al frente de la que se encuentra como CEO Miguel Ángel Leal, hijo del fundador.

El grupo siderúrgico está integrado por varias empresas: Alfonso Gallardo (tubos y chapas), Balboa 2 (vigas de acero), Corrugados Getafe (barras de acero corrugado) y Corrugados Lasao (mallas). Tras la adquisición de Gallardo Balboa se han creado 100 empleos en esa empresa y reflotadas sus plantas.