Desde Extremadura hasta el Polo Norte. Noriega Grupo Logístico lo transporta todo en un tiempo récord y en condiciones óptimas. Para que el mundo no pare. Nunca tu negocio ni tus ventas podrán estar en mejores manos. Tras más de 33 años de andadura, Noriega Grupo Logístico se ha convertido en referente de los transportes extremeños y en el mejor socio logístico que puedas imaginar. Muchas empresas han crecido de la mano de este grupo que hace tiempo se internacionalizó: Amazon, Bodegas López Morenas, Alumasa, Expalum, Contagri, Tany Nature, Fresón de Palos, Alanfruits, Meléndez…

Noriega Grupo Logístico no se podría entender actualmente sin la figura de su fundador, José Noriega Andrades, quien hace ya más de tres décadas que se puso al volante del camión sin soñar siquiera que su aventura empresarial lideraría el sector de la logística del suroeste peninsular. En 2005 nació OT Transnoriega con el lema ‘Siempre por delante’. Desde entonces el crecimiento ha sido exponencial.

En 2019 Noriega Grupo Logístico se consolida como una marca con fuerza y nombre propio, siendo la principal empresa de transportes en Extremadura. Su éxito es fruto de esfuerzo, dedicación, constancia, sacrifico y trabajo, pero también de innovación para llevar desde Extremadura productos a media Europa de la forma más eficaz e inteligente, con una flota de camiones con la última tecnología para saber a cada segundo donde se encuentran. Noriega Grupo Logístico es parte fundamental de la cadena de valor que comienza en las fábricas extremeñas y finaliza haciendo felices a consumidores de media Europa. Tras tres décadas de trabajo la empresa que comenzó con un trabajador, José Noriega Andrades, ahora tiene 500.

Uno de los megacamiones de la flota de Transportes Noriega. EL PERIÓDICO

En su compromiso con el planeta, las personas y las empresas, Noriega Grupo Logístico ha implementado las siguientes mejoras: Vehículos eficientes de última generación, EURO VI; Reducción de kilómetros en vacío para ayudar a disminuir nuestra huella de carbono; Investigación de rutas más eficientes para reducir el consumo de carburante; formación continua a nuestros chóferes para asegurar la conducción más eficiente posible; nuevo Proyecto de centro logístico con energías renovables, reciclado de agua; devolver a la sociedad aquello que se nos ha brindado, planes de ayuda humanitaria; cooperación con formación y aprendizaje; fomentar un estilo de vida saludable entre los trabajadores.

Una prueba del compromiso de Noriega Grupo Logístico fue su trabajo durante la pandemia. No pararon. Eran conscientes de que si lo hacían el mundo se paraban y así lo hicieron. Otra prueba de su implicación social son sus programas de prácticas curriculares, tras los cuales encuentran trabajo la mayoría de quienes los realizan.

Dispone de una flota propia de más de 400 cabezas tractoras y 500 semiremolques, listas para transportes tanto nacionales como internacionales que junto con los demás vehículos dedicados a actividades auxiliares superan los 1.000. Noriega Grupo Logístico cuenta con diferentes divisiones, para satisfacer cualquier necesidad de transporte que necesiten clientes. Todo el parque móvil es de última generación, con una antigüedad media de 1 año y 6 meses, para evitar incidencias. Noriega grupo logístico dispone de una flota de 80 remolques frigoríficos (Lecitrailer, Kasbohrer, Schmitz) equipados con la última tecnología para evitar cualquier problema de variación de temperatura.

Los camiones de Noriega llevan mercancía a Ucrania. EL PERIÓDICO

Transporta bobinas, contenedores marítimos, pisos móviles… Y cuenta con un servicio de almacenaje con una capacidad de más de 25.000 metros cuadrados. Ofrecen profesionalidad y sobre todo capacidad logística para atender cualquier necesidad del cliente por pequeño o grande que sea asegurando óptimas condiciones de seguridad, y un sistema individualizado de trazabilidad. Entre las múltiples certificaciones de calidad Noriega Grupo Logístico cuenta con la ISO 9001, la ISO 14001, además de el Certificado IFS Logistic.

En la actualidad el Grupo Noriega lo componen 5 sedes logísticas de almacenamiento repartidas por la geografía extremeña. La flota suma 1.000 vehículos y la facturación de 2021 rozó los 60 millones de euros, pero lo más destacable es la profesionalidad de su equipo humano. Apuestan por la cultura del esfuerzo, la retención del talento en la región, el empleo joven y de calidad. Todos sus empleados tienen contratos fijos desde el primer día.

https://noriegagrupologistico.com/