Philip Morris Spain refrenda una vez más, con su apoyo a la 27 edición de los Premios Empresario Extremeño del Año, su compromiso con la creación de riqueza en Extremadura. La compañía lleva décadas apostando por la sostenibilidad del cultivo de tabaco, no solo adquiriendo la hoja extremeña de más calidad, sino también impulsando proyectos pioneros en la región. Uno de ellos fue, en su día, la reconversión de los primeros secaderos de combustibles fósiles a biomasa. Además, en Extremadura, Philip Morris lleva décadas impulsando programas de buenas prácticas agrícolas orientadas a minimizar el impacto en el medioambiente y proteger los derechos y la seguridad de los trabajadores de las comunidades tabaqueras. 

Centro de I+D de Philip Morris Internacional en Suiza: ‘El Cubo’.

Centro de I+D de Philip Morris Internacional en Suiza: ‘El Cubo’. EL PERIÓDICO

«El tabaco es nuestro pasado, presente y futuro, y ahora lo que está cambiando es la forma de consumirlo», ha expresado Gonzalo Salafranca, director de Relaciones Externas de Philip Morris Spain. Como compañía tabaquera líder a nivel mundial, Philip Morris se propuso hace casi veinte años el desafío de reducir el daño causado por los cigarrillos. La ciencia y la tecnología han llevado a la compañía a una transformación sin precedentes en la que el desarrollo y la investigación de productos libres de combustión, como los dispositivos de calentamiento de tabaco, son su eje central. Para conseguirlo, se han invertido más de 9.000 millones de dólares desde 2008.

La transformación hacia estas alternativas libres de combustión han generado oportunidades como la apertura del centro de atención al cliente de IQOS en Olivenza que acaba de celebrar su primer aniversario.

El presidente celebra el primer año del centro de atención al cliente en Olivenza. Rodian Contador

Este centro emplea a 120 empleados de los que cerca del 90% son extremeños y más de la mitad residen en el municipio pacense. 

 Del total del equipo, más del 50% son mujeres y aproximadamente 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. En lo que va de año han atendido a más de cien mil usuarios de IQOS de toda España a través de los diferentes canales: teléfono, web, email y redes sociales.

Este centro sirve no solo como punto de información y soporte técnico de referencia para los usuarios de los dispositivos IQOS en España, sino también para fumadores adultos que estén pensando en cambiar a alternativas mejores y deseen realizar consultas sobre su funcionamiento o la tecnología que incorpora. 

El centro de Olivenza refuerza el firme compromiso de la compañía por Extremadura y complementa su apuesta por el cultivo de hoja de tabaco de la región. 

Boutique de IQOS en Badajoz. PABLO SANZ GARCIA

Además, Philip Morris cuenta con los servicios de un Centro de Atención Telefónica, que da soporte a estanqueros de toda España desde la localidad de Almendralejo, donde trabajan un centenar de personas.

Sin embargo su apuesta por la región extremeña no termina aquí. En 2021, la compañía abrió una IQOS Boutique ubicada en el centro comercial El Faro del Guadiana. La nueva boutique cuenta con la última generación de productos y accesorios IQOS. 

La ‘casa de IQOS’ en Badajoz es un espacio único pensado como punto de referencia para los que ya son usuarios de este producto, así como para aquellos fumadores adultos que buscan información veraz sobre estas alternativas y conocer de primera mano los avances científicos que las respaldan.  

La sostenibilidad del sector pasa por la innovación y la apuesta por las nuevas alternativas de productos de calentamiento de tabaco, mejores que seguir fumando. Tanto es así que, a cierre del primer trimestre del año, el 29,1% de los ingresos netos de Philip Morris International proceden de productos sin humo y para 2025, el objetivo de la compañía a nivel internacional es que las alternativas sin humo representen el 50% de los ingresos totales de la compañía.