Una dieta equilibra que contenga todos los nutrientes necesarios es la mejor forma de perder peso y mantener la salud. Sin embargo, la mayoría de las veces, estos regímenes resultan aburridos y monótonos. Pero la creatividad, la combinación de alimentos nutritivos y bajos en calorías junto a la disciplina y la fuerza de voluntad contribuyen al éxito en la pérdida de kilos gracias a una dieta sana y alimenticia, y sin que se registre un quebranto en tu salud. Importante, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud o de la nutrición.

Existe una serie de alimentos que ayudan a triunfar en la ardua tarea de mantener la línea y que deben incluirse en cualquier dieta, sea o no para adelgazar, por su beneficio para la salud como las nueces, la calabaza, el aceite de oliva, el brócoli, las espinacas, carnes, pescados

No obstante, te sugerimos algunos productos saludables para no pasar hambre y que te garantizarán alcanzar tu peso ideal.

Legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes (a medio camino entre las proteínas y las verduras). Contienen fibra y almidón.

Frutas: La fruta no engorda. Tiene azúcar, al igual que las verduras y las hortalizas, pero son saludables.

Verduras: Lechuga, col, espinacas, acelgas… forman parte de los alimentos imprescindibles. Son bajas en calorías y ricas en carbohidratos y fibra.

Huevos: Ricos en proteínas y grasas saludables. Sacian y bajos en calorías.

Frutos secos: Deben ser crudos. Son ricos en hierro, zinc y selenio.

Pescados: Salmón y atún son muy ricos en grasas saludables y proteínas.

Carne magra: Pollo y ternera. Habrá que olvidarse de los embutidos y salchichas.

Además de todo ello, debemos consumir yogures, beber té, café y, sobre todo, agua porque acelera el metabolismo. Y olvidarte de los dulces y de la bollería industrial

No obstante y además de una dieta equilibrada y baja en calorías, que debe contar con el control médico, hay que cambiar los hábitos de vida, eliminar el sedentarismo y aprender a comer. Evitar el ayuno, las dietas rápidas, los entrenamientos excesivos y el consumo de medicamentos adelgazantes.

Si al control de la alimentación le añades alguna actividad deportiva, el éxito estará asegurado. Puede ser caminar, un ejercicio cardiovascular con múltiples beneficios para la salud. Se trata de andar siete u ocho kilómetros que los estudios estiman necesarios para perder peso y que el beneficio para la salud sea considerable. Esto son unos 10000 pasos.