El ejercicio y una dieta variada y equilibrada deben ir de la mano a la hora de ponerse en forma. Sin embargo, no solo hay que priorizar el cardio con impacto en tu rutina deportiva, sino que también es necesario incorporar ejercicios de fuerza o de cardio en los que no te veas obligado a saltar.

¿Qué es exactamente el cardio? Son ejercicios cardiovasculares, aeróbicos por lo general, cuyo principal objetivo se basa en fortalecer el corazón y mejorar la capacidad pulmonar. Al mismo tiempo ayuda a quemar calorías y también reduce el riesgo de padecer enfermedades.

¿Cómo hacer cardio sin saltos?

¿Quién ha Una buena rutina de cardio podrá hacer que consigas los efectos que deseas y llegar a perder peso sin necesidad de dar saltos o hacer deporte de impacto. Los ejercicios en los que se incluyen saltos pueden perjudicar a las articulaciones, en especial a las rodillas y causar lesiones si no se realizan de manera correcta. Además, prescindir de ellos también te hará ponerte en forma.

No es necesario salir de casa para practicar una tabla de deporte de cardio.

Ejercicios

Estos cinco ejercicios evitan ese impacto y son de cardio. Podrás incluirlos en tu rutina diaria deportiva para ver resultados.

  1. Tocar mano con rodilla contraria: varias repeticiones.
  2. Hacer una 'v' con los pies: varias repeticiones.
  3. El escalador: esto es boca abajo sobre el suelo con los brazos estirados y con las rodillas intentar tocar el pecho. Varias repeticiones.
  4. De pie, tocar con la mano el pie contrario. Varias repeticiones.
  5. Carrera lateral, también de pie, y agacharse a tocar el suelo. Varias repeticiones.