Tras la pandemia, el cuidado, tanto nuestro como de nuestros seres queridos, ha escalado posiciones para convertirse en una prioridad. Según el IV Barómetro sobre el autocuidado de la población española, el 72,4% de la población española manifiesta mayor preocupación por su salud desde que comenzó la pandemia. Aunque en España gozamos de una sanidad pública extraordinaria, los datos ofrecidos por Unespa, revelan que el sector de los seguros de salud ha crecido en más de 914 millones de euros de facturación desde marzo de 2020 y ya hay más de 11 millones de asegurados. Y es que, en estos dos últimos años, la sanidad privada se ha convertido en el complemento perfecto de la sanidad pública.

Seguros de salud

Desde MAPFRE llevan años trabajando por mejorar sus servicios a través de la escucha activa de sus clientes para conocer sus necesidades y descubrir cómo darles respuesta. Gracias a todo este esfuerzo, la compañía ha superado el millón de asegurados en el ramo de salud, un hito que refuerza el trabajo y la apuesta de la empresa por esta rama del negocio. Durante este tiempo la aseguradora ha incluido nuevos servicios y productos, generando así más confianza en los clientes. Esto ha llevado a MAPFRE a contar con la gama de seguros de salud más amplia del mercado, desde los que permiten libre elección de facultativo, a través de la modalidad de reembolso, hasta los más asequibles, como Tú eliges, con acceso a los mejores especialistas médicos, pruebas diagnósticas y lo último en telemedicina.

Asimismo, la aseguradora ofrece en sus 15 centros médicos propios pruebas de detección de anticuerpos frente a la COVID-19, uno de ellos se encuentra situado en Badajoz. Además, MAPFRE cuenta con acuerdos con más de 270 centros médicos concertados y con más de 31.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. En Extremadura cuenta con cerca de 207.400 clientes, 132 empleados y 123 oficinas, que combinadas con diferentes apps y un call center permiten atender al cliente a través de todos los canales con un servicio cercano y personalizado. Además, MAPFRE soluciona todas las necesidades financieras y aseguradoras, evitándole la “peregrinación” por varias compañías, y accediendo a las múltiples ventajas que da la integralidad.

Digitalización de la salud

Uno de los grandes cambios que ha traído la pandemia ha sido la aceleración del proceso de la digitalización en la rama de la salud. Muchos de los cambios que se han producido, se van a quedar con nosotros. El cliente quiere controlar la gestión de su salud con respuestas ágiles e inmediatas. Para ello, MAPFRE ha trabajado para mejorar la experiencia del cliente agilizando la operativa y simplificando los procesos.

En este sentido, ha cobrado mayor relevancia la telemedicina, donde los clientes pueden encontrar servicios de videoconsultas, chats médicos, acceso a informes médicos y analíticas online. Por otro lado, se ha puesto en valor el autoservicio, el que el cliente decide dónde y cuándo realizar sus gestiones y llevar a cabo trámites online, de forma ágil y sencilla.

Savia, servicio médico digital

MAPFRE lleva años trabajando en la digitalización de sus servicios. En 2019 crearon Savia, la plataforma se servicios de salud digital de MAPFRE, una compañía orientada al cliente que acaba de celebrar su tercer aniversario con 75.000 clientes y más de 380.000 usuarios registrados. Para celebrarlo, Savia ha lanzado una serie de ofertas para los nuevos usuarios: un 50% de descuento en su plan anual, así como el 15% de descuento en sus servicios de videoconsulta psicológica y en el de analítica completa. Las videoconsultas de psicología son una de las grandes apuestas de la compañía con el fin de mejorar el cuidado emocional de las personas. Este servicio ofrece al cliente la posibilidad de segmentar su búsqueda según el tipo de trastorno que padezca, con el fin de lograr un cuidado más personalizado y específico de su salud emocional. Además, Savia cuenta con una serie de servicios para empresas donde cabe destacar el chat médico, entrenador personal, receta electrónica, Wellbeing, reconocimientos médicos y fisioterapia en el trabajo.

En 2021 Savia se adentró en la comercialización de seguros presentando una póliza de indemnización por hospitalización, que incluye además todos los servicios de consulta médica online, tanto de medicina general, como de especialidades.

Por su carácter de startup, Savia está orientada al cliente e innova de forma muy rápida. Pueden encontrar más información en https://www.saludsavia.com.