Debido a la inminente llegada de la época de playa, es normal querer lucir el mejor estado físico posible. Además de las numerosas dietas que existen y del ejercicio constante para mantenerse en buena forma, se puede compaginar con otras opciones que nos ayudan a que el proceso de adelgazar sea más efectivo: las infusiones.

En Mercadona lo tienen muy claro. Una de las más efectivas que podemos encontrar en sus estanterías es la de jengibre. Un té muy fácil de preparar que ayuda a perder peso de forma saludable.

La infusión de jengibre de Mercadona tiene un sabor picante y aroma cítrico, muy parecida al jengibre natural. "Va dirigido a las personas que gustan de los sabores fuertes, es muy fácil de preparar y los que la han probado afirman que funciona", según explica la web del supermercado.

Se comercializa en cajas de 20 bolsitas, con un coste de 1,35 euros. Cada bolsita aporta 4 calorías y 0,5 gramos de fibra. Su composición es únicamente jengibre y cada una de estas infusiones aporta 0,8 gramos de hidratos de carbono (0,5 azúcares).

Infusión de Jengibre

El modo de empleo es muy sencillo: verter 200 mililitros de agua hirviendo en una taza sobre la bolsita y dejar en infusión durante unos 5-8 minutos. Puedes tomar hasta tres tazas diarias de esta infusión de jengibre, incluso hasta por la noche.

Además de para perder peso, el jengibre puede utilizarse como remedio para los mareos y lo resfriados. Por otro lado, también sirve para controlar la presión arterial y el colesterol.