A veces, cuando sufrimos un problema de salud, éste se manifiesta también a nivel físico en nuestra piel, cabello o incluso en las uñas. Por ello, es primordial mirarse las uñas de vez en cuando, ya que dependiendo de su forma, podrían indicar problemas determinados.

Esta teoría viene de la medicina tradicional china, como explica la cuenta de TikTok 'easternphilosophy', un pequeño negocio que se dedica a publicar remedios curativos (tradicionalmente asiáticos) en su perfil. Uno de sus últimos y más vistos vídeos, ha tratado sobre las uñas.

Según la publicación, estas son las señales que pueden darnos nuestras uñas acerca de nuestra salud:

  • Uñas notablemente curvadas hacia abajo: problemas respiratorios.
  • Uñas curvadas hacia arriba: problemas hepáticos o pulmonares.
  • Líneas verticales y horizontales en la superficie de las uñas: problemas estomacales y nerviosos.
  • Líneas solamente horizontales en la superficie: problemas intestinales.
  • ‘Luna’ demasiado grande: la parte curvada que se dibuja en la parte inferior de las uñas se conoce como luna. Si es más grande de lo habitual, puede indicar un riesgo de presión arterial alta.
  • ‘Luna’ demasiado pequeña o inexistente: presión arterial baja.
@easternphilosophy Are these accurate for you? 💅🏻 #bodyreading #physiognomy #wellness #holistichealth #asiantiktok #daoism ♬ Boom (feat. Talabun) - Ibenji

En los comentarios, una usuaria pregunta: "¿Entonces debo estar aliviada si no tengo las uñas de ninguno de estos tipos?", a lo que la cuenta oficial responde: "Sí".