BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

¿Qué pasa si tomas una taza de té verde todos los días?

Además de sus propiedades adelgazantes, esta tisana cuenta con otras muchas propiedades

Infusión de menta y té verde.

Infusión de menta y té verde. / El Periódico

El té verde es un aliado común en las dietas de pérdida de peso. Diversos estudios confirman que su consumo es altamente efectivo para reducir la grasa corporaly el índice de masa corporal, y lo más importante, ayuda a disminuir la grasa abdominal. Además de sus propiedades adelgazantes, esta tisana cuenta con otras muchas propiedades, la mayoría muy beneficiosas para el organismo, pero ¿qué pasa si tomas una taza de té verde a diario?

¿Qué pasa si tomas té verde todos los días?

El té verde es una bebida estimulante gracias a su contenido de teína, y también es un potente quemador de grasas natural debido a su capacidad termogénica. Por lo tanto, beber té verde cada día puede ayudar a acelerar el metabolismo y quemar más tejido adiposo, lo que puede llevar a una reducción de peso significativa.

Además, el té verde también tiene una capacidad diurética, lo que lo hace beneficioso para eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

Así, los beneficios de tomar una taza de té verde diaria son amplios. Es más, en dietas de control de peso y de adelgazamiento, los expertos recomiendan tomar incluso dos o tres tazas de esta infusión cada día para aumentar tus beneficios.

Eso sí, no debemos olvidar que el té contiene teína, una sustancia excitante, por lo que debe evitarse su consumo por la noche para prevenir posibles problemas de sueño. Por esta razón, esta bebida puede tomarse como sustituto del café por la mañana o a la hora del almuerzo.

Cómo preparar una infusión de té verde

Preparar una infusión de té verde es sencillo. Si se prefieren los sobres de té ya preparados, simplemente se deben agregar a una taza con agua caliente.

Sin embargo, es recomendable optar por hojas de té naturales para obtener un mejor sabor y beneficios adicionales. Para preparar una infusión más natural simplemente hay que agregar una pequeña cucharada de hojas de té verde a un cazo con agua y dejar que todo hierva durante dos minutos.

Pasado este tiempo hay que retirar el cazo del fuego y dejar que la mezcla repose. Si quieres puedes añadirle unas gotas de zumo de limón o una cucharadita de miel para endulzar la bebida.

No tomes té verde si...

A pesar de todos sus beneficios, esta bebida está contraindicada para las mujeres embarazadas y para los niños menores de 12 años. Tampoco deben tomarlo las personas que sufren una úlcera estomacal o hipertensión.