Síguenos en redes sociales:

salud y dieta

¿Por qué estos alimentos están de moda?

Ayudan a combatir el envejecimientos y algunas enfermedades

¿Por qué estos alimentos están de moda?EL PERIÓDICO

¿Quieres combatir el envejecimiento y las enfermedades? Pues la alimentación juego un papel destacado en esta lucha y ¿sabías que los alimentos antioxidantes son la mejor arma para pelear contra el envejecimiento y prevenir enfermedades?.

Te recuerdo que esos alimentos contienen sustancias que protegen tus células de los daños causados por los radicales libres, unas moléculas muy malas que se generan cuando respiras, comes o te estresas. Los radicales libres son como unos ladrones que van robando electrones a otras moléculas, lo que provoca una reacción en cadena que puede dañar el ADN, las proteínas y las membranas celulares. Esto se denomina estrés oxidativo y se considera responsable de algunas enfermedades como el cáncer, las cardiovasculares o las neurodegenerativas. Y, para colmo, este estrés interviene en el proceso de envejecimiento, haciendo que tu piel se arrugue, tu pelo se caiga y tus huesos se debiliten.

Aunque mencionado hasta aquí provoca horror, no todo está perdido porque la forma de evitarlo es consumiendo alimentos antioxidantes.

Pero, ¿qué contienen estos alimentos? Pues, sencillamente, moléculas que donan electrones a los radicales libres, neutralizándolos y evitando que causen más daño. Así, los antioxidantes te ayudan a mantener tu salud y tu belleza por más tiempo.

Alimentos antioxidantes

¿Sabes qué alimentos se consideran antioxidantes? Son muchos y variados, y seguro que algunos ya se encuentran en tu rutina y en tu dieta, pero te hacemos un listado:

  • Judías rojas riñón: es el alimento más rico en antioxidantes que existe, según un estudio científico. Tiene un color rojo muy bonito y una forma parecida a la de un riñón (de ahí su nombre). Además de antioxidantes, tiene mucha fibra y proteína vegetal, lo que lo hace muy nutritivo y saciante.
  • El brócoli: es una verdura verde muy rica en antioxidantes, especialmente en sulforafano, un compuesto que tiene propiedades anticancerígenas. El brócoli también es bajo en calorías, alto en fibra y contiene minerales como el selenio, el calcio y el hierro.
  • Los arándanos: son unas frutas pequeñas y dulces que tienen un color azul intenso. Los arándanos son una fuente excelente de antioxidantes, sobre todo de antocianinas, unos pigmentos que protegen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación. Los arándanos también son buenos para la vista, la memoria y el sistema inmunológico.

Son ejemplos de este tipo de alimentos, pero debes consumir frutas y verduras diarias, como sano, descarta de tu dieta los productos industriales, haz ejercicio y sé feliz

Pulsa para ver más contenido para ti