Debido a la inminente llegada de la época de playa, es normal querer lucir el mejor estado físico posible. Existen numerosas opciones que nos pueden ayudar a la hora de perder peso, desde dietas y ejercicios de todo tipo hasta un amplio abanico de infusiones.

Pero además, hay varios trucos que se pueden llevar a cabo para facilitar el proceso y ayudar a adelgazar.

Buena hidratación

Una buena hidratación no solo ayuda a reducir las toxinas que hay en nuestro organismo, sino que también facilita todos los procesos del aparato digestivo.

Comer frutas en ayunas

Comer piezas de fruta antes del desayuno contribuye a un mejor funcionamiento del sistema linfático. Incluso, mejora el tránsito intestinal.

Muchos cereales

Antes que la bollería industrial, los cereales son la opción más favorable durante el desayuno, ya que aportan al organismo los nutrientes necesarios para obtener energía.

Carbohidratos en la justa medida

Hay que tener cuidado con el consumo de hidratos de carbono, que están presente, sobre todo, en la pasta y en el arroz. Son positivos después de hacer ejercicio, pero no suelen ser recomendables a la hora de cenar.

Ingerir alimentos con fibra

Tomar alimentos con fibra (verduras, legumbres y frutas) en lugar de grasas ayudará a nuestro aparato digestivo a realizar mejor su labor para ir al baño con la justa frecuencia. También es necesario comer lentamente para mejorar la digestión.

Te puede interesar:

Entrenamiento aeróbico/fuerza

Además de hacer ejercicio con regularidad, es recomendable realizar entrenamientos aeróbicos (bicicleta estática, por ejemplo) y de fuerza (pesas y flexiones, entre otros).