Si antes era la operación biquini, ahora es la operación quitarme esos kilitos de más. Da igual época del año, que cualquier momento resulta idóneo para eliminar el peso que nos sobra. Lo importante es no hacer locuras; no someternos a dietas milagros, sino conseguir suprimir el exceso de kilos de forma saludable y, si es posible, definitivamente.

Te proponemos un plan de alimentación basado en el huevo duro, pero sin dejar de consumir verduras y proteínas magras (pollo y pescado, por ejemplo). Si eres constante y siguen las pausas, adelgazarás hasta once kilos en dos semanas. Este régimen se basa en la ingesta de dos a cuatro huevos duros al día y vegetales, además de cítricos en pequeñas cantidades como saciantes y para mantener la masa muscular.

Según los expertos, el huevo duro contiene abundantes proteínas, además de vitaminas, nutrientes, minerales y grasas saludables. Gracias a ello, esta dieta te ayudará a reducir el consumo de azúcar y sal, y, por supuesto, elimina de tu dieta los alimentos procesados, azúcares refinados y los carbohidratos.

Sugerencias de menú

Si bien es cierto que las propiedades del huevo benefician a la salud, el exceso se convierte en un perjuicio; de ahí que este régimen sólo debe durar dos semanas.

La dieta se basa en el consumo de huevos cocidos, preferiblemente por la mañana, pero durante el resto del día deberás ingerir verduras y proteínas magras. 

  • Desayuno: 2 huevos cocido, una fruta cítrica, té o café
  • Comida: Ensalada verde y 1 pieza de pollo a la plancha
  • Cena: 1 pieza de fruta, dos rebanadas de pan integral y té

En el desayuno puedes complementar los huevos con una pieza de fruta o una rebanada de pan integral. En la comida, puedes comer pollo a la plancha y una ensalada y en la cena, para variar, puedes introducir el pescado. El menú ideal sería variar entre el pollo, fruta, verdura y el pescado, todo cocinado preferentemente a la plancha, al horno o al vapor.

Te puede interesar:

Como cualquier otra dieta, es importante que la compagines con la práctica deportiva y que antes de empezarla lo consultes con expertos para evitar poner tu salud en riesgo.