La parroquia de San Juan de Don Benito fue el punto de partida, ayer tarde, de los pasos de María Santísima del Consuelo y la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén en dirección a la avenida del Pilar, calles Tumbón, Pedro Granda, plaza de España, Groizard, Ramón y Cajal, Portugal y Pescadores regresando a San Juan.

Numerosos niños iban acompañando a los pasos. Como novedad, algunos de ellos iban vestidos de hebreos. También destacaba la propia banda de la hermandad; una agrupación musical fundada hace solo tres años y que cada Semana Santa amplía número de componentes y repertorio. Por delante iba el paso de la Borriquita y por detrás la imagen de María Santísima del Consuelo, obra del escultor Ignacio Sancho Caparrini, además de la banda municipal.

Para este lunes, a las 21.30 horas, está prevista en Don Benito la procesión del Cristo de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario. Esta última imagen saldrá por primera vez. El recorrido parte de la iglesia de la Sagrada Familia en dirección a las calles Avenida de Córdoba, Búrdalo, Guadámez, Zújar, Matachel y regreso a la iglesia.