Había dudas los días previos en cuanto al tiempo, pero finalmente, las nubes se alejaron y el sol permitió abrir sin sobresaltos los desfiles procesionales en Plasencia. La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida como la procesión de los niños por la alta participación infantil, hizo honor a su nombre y dio vistosidad al Domingo de Ramos con sus palmas.

La bendición de estas se hizo, como es tradición, ante la puerta de la Catedral Vieja, para después, ir en procesión hasta la Catedral Nueva, donde a mediodía se ofició la misa previa a la procesión. «La principal novedad es que tenemos obispo nuevo», destacaba Dolores Luque, responsable de la hermandad.

Así, José Luis Retana ofició la celebración del Domingo de Ramos, a la que no faltó el alcalde y concejales de toda la corporación municipal.

Terminada la eucaristía, comenzaba el momento más esperado, la salida de la primera de las procesiones placentinas.

Todos los años, acompañan a los cofrades niños del colegio Madre Matilde, además de los de la propia cofradía, pero este año, además, se han unido una veintena del grupo Scouts Amanecer. En total, en torno a un centenar de niños desfilaron ayer por el centro de la ciudad.

Dolores Luque destacó también la presencia este año del cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Precisamente, anunció que, el próximo año, la hermandad nombrará hermanos honoríficos tanto a Protección Civil, como al grupo scout y al colegio.

Los costaleros pudieron ayer pasear el único paso de esta cofradía, el Señor, representado entrando en Jerusalén sobre un burro, mientras la Banda de Música Ciudad de Plasencia ponía nuevamente música a la procesión.

hoy, a las nueve / Y hoy, llegará la primera de las procesiones nocturnas en Plasencia, la de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que este año cambiará su recorrido.

Saldrá a las nueve desde Santo Domngo para tomar por la Plaza de San Nicolás, calle Blanca y Catedral, Calle Santa Clara, Plaza de San Esteban, Plaza Mayor (parte baja), Calle Zapatería, San Nicolás y regreso a Santo Domingo.

La música volverá a tener un lugar destacado en esta multitudinaria procesión, con la banda de cornetas y tambores Amor y Paz, de Salamanca, acompañando al paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, y la también salmantina banda de música Ciudad del Tormes, para el paso de la Virgen del Rosario en su Mayor Dolor.