Alberto Martín Alfonso, natural de Mirabel (Cáceres), ha recibido la máxima condecoración internacional a la Excelencia Educativa, otorgada por la Universidad de Nueva York y el Consejo Iberoamericano, por la aplicación de los sistemas empresariales a la educación. Todo se debe a su labor en el Colegio Internacional Nuevo Centro de Madrid, que cuenta con más de 1.200 alumnos, y que está considerado como uno de los mejores colegios de España.

Su infancia y juventud transcurrieron entre los estudios y numerosas tareas que había que realizar en el pequeño negocio familiar puesto que las condiciones económicas de aquella época así lo requerían. Por aquel entonces su personalidad ya daba muestras de agudeza y audacia. Posteriormente simultaneó en Madrid sus estudios de ingeniero de Telecomunicación con diversos empleos que le permitieron licenciarse a la vez que ayudaba en los ingresos familiares.

Pronto destacó en la dirección de empresas y en la educación. Su intención era lograr un colegio que formase auténticos alumnos triunfadores, jóvenes sumamente cualificados y personas de gran calidad humana.

Y eso lo ha conseguido con este centro, en el que se imparte formación empresarial desde los 9 años de edad (cursando el master empresarial, que engloba Economía, manejando un simulador propio de escuelas de negocios, Informática de gestión; e inglés, alemán y chino como idiomas de negocios).

Además, desde los 3 años de edad los alumnos adquieren preparación científica, realizando numerosas investigaciones, impartiendo Física y Química desde los 9 años, y formación informática desde los 3 años, entre otras enseñanzas.

Pero en el centro también hay instalaciones deportivas de vanguardia, tales como campo de hierba natural; pistas de atletismo, baloncesto, volley-ball, volley-playa y tenis; polideportivo cubierto y el Aqua-Sports Fitness Center, dotado de 2 piscinas climatizadas, y Spa para los padres.

Al margen de este presente, el objetivo para un futuro inmediato es la creación de la Universidad de Tecnología y Empresa, una universidad privada basada en tres áreas: negocios, investigación sanitaria e ingenierías.

Por sus méritos, ha obtenido numerosos premios en España y fuera de ella. El último, el de Excelencia Educativa por la Universidad de Nueva York, dado en Panamá, donde además del galardón al colegio, recibió el título honorífico y condecoración de honor de Doctor en Filosofia de la Educación, y el de Magíster en Gestión Empresarial.

Alberto Martín es un descubridor, como otro extremeño ilustre, Francisco Pizarro, y ha descubierto cuál es la clave para lograr que un niño entre en el colegio con un año de edad y, al cabo de un tiempo, consiga crear su propia empresa y, sobre todo, sepa afrontar cualquier reto.