Un hombre de 76 años ha matado presuntamente a su mujer de 82 años con una escopeta y después se ha suicidado en el domicilio de Vitoria donde residían, un suceso que, según las primeras hipótesis, se vincula con la violencia machista.

Según ha informado a Efe el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de este crimen hacia las seis de la tarde, cuando el hijo de los fallecidos ha avisado a la policía vasca de que había encontrado muertos a sus padres en la vivienda de la pareja, ubicado en número 7 de la calle de Landaberde del barrio de Lakua.

Según ha indicado el hijo del matrimonio, ambos cadáveres presentaban disparos por arma de fuego. Al lugar se ha desplazado una ambulancia y efectivos de la Ertzaintza, quienes han confirmado el fallecimiento del hombre, de 76 años, y de su esposa, de 82.

ORIGEN CUBANO

Junto a los cadáveres los agentes han encontrado una escopeta de caza, al parecer propiedad del hijo del matrimonio fallecido, con la que presuntamente el anciano ha efectuado los disparos. La Ertzaintza baraja como primera hipótesis que el hombre mató a la mujer y luego se suicidó.

Según ha comentado un vecino de la zona, el matrimonio era de origen cubano y llevaba tiempo residiendo en Vitoria. Otro vecino de este barrio ha indicado que hacia las 16.30 horas ha oído un fuerte ruido procedente de la vivienda donde se ha producido el crimen, aunque no lo ha identificado como disparos de escopeta.

La Ertzaintza ha iniciado ya la investigación de estos hechos y se encuentra en el domicilio para determinar las causas de lo ocurrido. Médicos forenses han acudido al lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres, que serán posteriormente trasladados al instituto anatómico forense de Vitoria, donde se les practicará la autopsia. El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, también se ha desplazado a la calle de Landaberde para tratar de averiguar lo sucedido.