Es la "varita mágica" que ha situado a Sueca en el mapa y ha logrado que este pueblo sea conocido en España. Así es como el alcalde de la localidad valenciana, Salvador Campillo, dice ver al toro Ratón , que la pasada madrugada debía reaparecer después de que el 14 de agosto acabara con la vida de un joven de 29 años en los festejos de Xàtiva culminando una sanguinaria trayectoria. En cinco años ha matado a tres personas y herido a unas cuantas más.

Tras lo ocurrido en Xàtiva, Campillo anunció que mantendría la aparición del toro puesto que este pertenece a una ganadería de la localidad y no había actuado nunca en Sueca. Y es que Ratón se ha convertido en un fenómeno mediático. Su mortífera fama, lejos de disuadir a los aficionados, no hace sino aumentar sus seguidores.

Su agresividad lo ha convertido en un reclamo para los pueblos que lo incluyen en el programa de fiestas. De hecho, es habitual que el precio de las entradas para verlo duplique al que se paga en la zona por este tipo de espectáculos. Tras la expectación, habrá una plaza portátil para para 2.700 personas.