Es tu vida, es tu futuro es el lema bajo el que se va a desarrollar hoy el Día Mundial de la Anticoncepción, que incluye la lectura, a las doce de la mañana, en el Colegio de Médicos de Madrid, de un manifiesto en el que se recuerda "la vida es un conjunto de etapas, las pasadas van a condicionar nuestra situación actual, nuestra forma de ser y pensar, nuestra posición y en este presente al que tenemos que prestar una gran atención, estamos forjando el futuro".

También se señala que desde hace años sociedades científicas y organizaciones sociales de diferentes países se unen en torno a una fecha para contribuir a crear el clima que defina nuestro mañana en lo referente a la Salud Sexual y Reproductiva.

El texto añade: "Todos tenemos derecho a poder vivir nuestra vida de forma digna y acorde con nuestras convicciones y a esperar un futuro en el que se hagan realidad las expectativas que tengamos y podamos desarrollar los proyectos que nos hayamos planteado. Esto depende en gran parte de nosotros, del esfuerzo que dediquemos para conseguir estos objetivos presentes y futuros pero también influye nuestro entorno a veces de una manera difícil de controlar. Hay muchos aspectos de ese ámbito que hay que considerar, la situación económica, política, educativa, sanitaria, social, pero como estamos celebrando el Día Mundial de la Anticoncepción es justo reivindicar la importancia de esta parte de la Salud Sexual y Reproductiva.