Una de las escenas más habituales en Los Simpson es ver a Homer comiendo un berlina o salivando al pensar en el dulce rosco de múltiples gustos. «¡¡¡Belinaaaaas!!!», exclama, babeando sin control. Y, al igual que le ocurre a Homer, el famoso dulce parece ser uno de los preferidos en todo el mundo: durante el 2017, los pedidos a domicilio han aumentado el 88%, lo que lo convierte en el postre más solicitado, seguido por cupcakes y helados, según Deliveroo, empresa de reparto de comida a domicilio.

En España, el gusto por las berlinas también ha experimentado un fuerte crecimiento: Madrid ocupa el primer puesto entre las ciudades con más pedidos, seguida de Barcelona y Valencia. Los españoles prefieren el dulce manjar después cenar, siendo las 21.07 la hora favorita para que se los lleven a casa, y se decantan por las variedades más clásicas: el tradicional glaseado, el de chocolate y el recubierto de azúcar.

Los datos de Deliveroo revelan, sin embargo, que entre los españoles se están popularizando variedades más extrañas: jengibre y cúrcuma de Teresa’s, chocolate y avellana de Dunkin’ Coffee, chocolate de Rodilla, el clásico de La Antigua Churrería, el vegano de chocolate de Green & Berry, Oreo de Black Remedy, el blanco de vainilla de Sweets & Coffee y el recubierto de azúcar de San Telmo Desayunos.

Aunque los hay más raros aún: el de hamburguesa de Sublime Dream Food, el azul de Coco de Dunkin’ Coffee, de de sushi de Katto, el Homer Simpson de Pecado Carnal, el de cereales de Cereal Hunters, el de arroz oriental de Baoki y el vegano de Green & Berry.