La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años tras hallar el cadáver descuartizado de su pareja, una joven de 22 años, en un arcón congelador en una vivienda de Alcalá de Henares, en Madrid. El detenido era pareja sentimental de la víctima, cuya desaparición había denunciado su madre en diciembre. La familia no tenía contacto habitual desde septiembre del 2017.

Otras fuentes consultadas relatan a Efe que la joven, nacida en diciembre de 1996, según consta en la denuncia, es de origen ruso y adoptada como sus otras dos hermanas.

No mantenía relación con su familia pero su madre trató de ponerse en contacto con ella en repetidas ocasiones unos días antes de Navidad. Tras no conseguirlo denunció su desaparición el pasado 30 de diciembre.

Hace unos días y tras las pesquisas policiales realizadas a raíz de la denuncia, los agentes acudieron a la casa, situada en un bajo habilitado como vivienda en la ciudad complutense, y en la que la víctima presuntamente vivía desde verano. El detenido manifestó a los policías que la joven ya no residía con él pero no les dejó entrar cuando le pidieron acceder a la vivienda sin orden judicial. «No os fiáis de mí o qué», les espetó.

Los agentes, entonces, solicitaron mandamiento de entrada y registro de la vivienda, a la que accedieron en la tarde del jueves y descubrieron el cadáver descuartizado de la joven en un arcón congelador en el interior de una bañera.

Horas después del hallazgo, sobre las 04.30 horas de ayer, la Policía detuvo al hombre en el bar donde trabajaba como presunto autor de lo que apunta a un nuevo crimen machista. Vecinos del barrio han explicado a Efe que en los últimos días habían detectado mucha presencia policial, pero que no sabían nada del supuesto autor, al que solo conocen de pasear al perro. De confirmarse como caso de violencia machista serían ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 983 mujeres.