Llamar a los bomberos para que rescaten a una rata gorda atrapada en la tapa de una alcantarilla parece ser una broma de mal gusto, de esas que suelen registrar los rescatistas todos los días. Sin embargo, este hecho fue real y sucedió en Alemania.

En la ciudad alemana de Bensheim, unos 60 kilómetros al sur de Frankfurt, el Departamento de Bomberos recibió este inusual pedido de rescate la tarde del domingo.

Una rata con evidente sobrepeso se había quedado atrapada en un agujero de ventilación de la tapa de una alcantarilla y solicitaban su ayuda para liberarla, informó la BBC.

La primera persona en ver al animal en problemas fue una pequeña niña, según el servicio local de rescate de animales. Michael Sehr, de esta oficina, llegó entonces al lugar de la emergencia, pero no pudo liberar al roedor y llamó a los bomberos.

"Tenía mucha grasa invernal y no podía avanzar ni retroceder", explicó Sehr a medios locales.

El rescate fue tomado muy en serio y tuvieron que intervenir ocho bomberos quienes tuvieron mucho tacto y precisión para liberar al animal y no causarle daño durante el rescate.

El animal fue finalmente liberado y lo soltaron de vuelta a la alcantarilla.

En las redes sociales aplaudieron la acción bomberil, pero también hubo quienes criticaron el accionar calificando el hecho como un "despilfarro de dinero".

El video del rescate fue publicado por la organización Berufstierrettung Rhein Neckar.