Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ciempozuelos (Madrid) han abierto una investigación para dar con el paradero de cuatro hombres que agredieron sexualmente en grupo en la madrugada del pasado jueves a una joven de 23 años en un descampado de la localidad y que motivó dos concentraciones de condena delante del ayuntamiento.

Los hechos se produjeron a las 0.35 horas del jueves, cuando la víctima, venezolana, fue abordada por cuatro individuos que la obligaron a ir a un descampado, donde le rompieron la camiseta y la agredieron sexualmente. Luego, los atacantes le robaron el móvil para que no pudiera avisar a nadie rápidamente.

La víctima fue encontrada por una patrulla de la Policía Local, que la trasladó al Hospital Infanta Elena de Valdemoro, donde quedó ingresada. La joven explicó que uno de los sujetos la agredió sexualmente mientras los demás la inmovilizaban. A partir de ese instante se activó el protocolo para agresiones sexuales y el inicio de la investigación tras tramitar la denuncia. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local suman esfuerzos para acalara el caso y detener a los autores. El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado «de manera rotunda» estos hechos.