La Dirección General de Tráfico estima que hay que mejorar los sistemas de seguridad incorporados a las furgonetas «que son las hermanas pobres» en materia tecnológica en comparación con los avances alcanzados en turismos, motos, camiones y autobuses. Así lo ha manifestado el subdirector general de Tráfico, Álvaro Gómez Méndez, durante su intervención en la IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial organizada por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) y Carglass.

Álvaro Gómez, que dirige el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, estima que «España lleva un tiempo haciendo un trabajo que puede calificarse de bueno» en seguridad vial que ha posibilitado situar la tasa de fallecidos por millón de habitantes en 39, «uno de los primeros lugares en Europa y en el mundo».

En cuanto a los fallecidos, Gómez ha indicado: «El año pasado tuvimos unos últimos meses relativamente buenos, empezamos 2019 bien, pero la cosa en marzo ha empezado a torcerse, lo cual significa que nos va a tocar trabajar muy duro este año».