Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 4 de abril a cuatro hombres, todos de 21 años y vecinos de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y Barcelona, como presuntos autores de ocho delitos de robo con violencia a taxistas.

En un comunicado este domingo, la policía catalana ha informado de que la investigación se inició a finales de 2018 cuando se produjeron robos con violencia a taxistas entre noviembre de 2018 y febrero de 2019.

Los presuntos ladrones actuaban siempre de madrugada, cogían un taxi en Barcelona y finalizaban el recorrido en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, una vez llegaban a su destino amenazaban al taxista con un arma blanca o con una de fuego en uno de los casos, le agredían físicamente o empleaban sprays de autodefensa y le robaban el dinero.

El día 4 de abril, con el apoyo de agentes del Arro, realizaron dos entradas y registros autorizados en los domicilios de los dos principales autores, uno en Barcelona y el otro en Sant Adrià de Besòs, tras lo que les detuvieron.

Horas después, los investigadores también arrestaron a dos hombres relacionados con los hechos en Sant Adrià de Besòs, y una vez en dependencias policiales se dejó sin efecto la detención de uno de ellos.

Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 en funciones de guardia de Badalona, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para los otros dos.