Dos hombres se encuentran en estado crítico tras el incendio en un edificio okupado del barrio de Es Viver de Ibiza. El fuego, declarado a las 13.00 horas, se ha visto precedido por varias explosiones. Han resultado heridas o afectadas por el humo seis personas.

Los dos críticos, ingresados en la UCI, son dos varones de nacionalidad marroquí. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde un quinto piso y ha sufrido quemaduras e inhalación de humo. El otro, de 40 años, ha sufrido inhalación de humo y quemaduras graves.

Una mujer de 52 años ha sufrido un ataque de ansiedad y está en observación. Se espera el traslado de, por lo menos, cuatro personas más al Hospital.

El inmueble, que se ubica en la calle Jacinto Aquenza de la capital ibicenca, ha sido pasto de las llamas y ha provocado una columna de humo visible desde toda la ciudad.

El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad viven en él unas 80 personas.