Una manejable aunque justa de raza corrida de Romao Tenorio posibilitó la salida a hombros de Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens, en labores de diverso contenido, mejores los dos caballeros, y con muchas ganas la rejoneadora francesa, pero no muy inspirada. Corrida triunfal, excesiva por momentos, cuando salió acompañando a los caballistas el mayoral de la ganadería, ya que no era merecedora de ella a tenor del juego de los toros portugueses.

Muy en Murube el toro que abrió la corrida y muy pronto dio cuenta de una acusada querencia a tablas. Andy Cartagena trató de encelarlo y clavó un único rejon de castigo aprovechando los adentros. Sobre Banderas, un precioso albino de mucha expresión, comenzó el tercio de banderillas, consintiendo al burel y, tras buenas preparaciones, clavaba con ajuste. Concluyó el tercio sobre Apolo, sin bocado y a dos manos. Muy certero con el rejón de muerte, paseó dos trofeos. Toro manso pero Ginés Cartagena supo encelarlo para clavar en el segundo tercio siempre en los terrenos de afuera.

Con buen tranco de salida el cuarto, puso en aprietos a Andy Cartagena. Solvente el rejoneador sobre Picasso en el tercio de banderillas, y después sobre Tupido, espectacular en las preparaciones y en los giros en la cara del toro. Sobre el albino Luminoso, más espectáculo que toreo al levantarse a dos manos, hizo vibrar al público. Rejonazo y dos orejas con petición de rabo. Toro de buen tranco y faena en la que brilló Picasso, de capa apalosa.

Precioso el bayo Bombón, con el que Diego Ventura recibió al primer toro de su lote, garrocha en mano. Un astado cuajado, astiblanco y acapachado, huido de salida. Manso, porfiaba y clavó un único rejón de castigo. Sobre Lío, un tordo en fase blanca, dibujó la primera parte del tercio de banderillas y clavó un primer palo dejándole llegar mucho. Siguió sobre Chalana, un caballo muy hermoso, sobreponiéndose a la querencia del animal al buscar los adentros, para clavar en los medios, y completar con las cortas y el rejón de muerte sobre el albino Remate. Rejón fulminante y dos orejas. Toro a más, colaborador.

Distraidote de salida y de muy justo celo el quinto, clavó Ventura un único rejón de castigo. Montaba a Hebreu en banderillas y eran laboriosas las preparaciones. Bien el hispano portugues en los remates, templando la embestida del animal y a continuación sobre el bayo Bronce, un caballo torerísimo, que no perdía la cara al burel y lo templaba con esquisitez. El colofón lo puso Dolar, cuando el caballero iba sin bocado para clavar pares a dos manos. Un rejonazo, larga agonía del animal y desplante del caballista.

Toro también muy entipado y galopón de salida el primero de Lea Vicens, al que clavó un primer rejón de castigo en la paletilla. Sobre el castaño Diluvio la primera parte del segundo tercio, dos pares con ajuste y buenos remates. Continuó sobre el tordo Bazuka en una labor a menos, y al final no lo tuvo claro sobre Espontáneo con el rejón de muerte. Lidia irregular la de la francesa con un toro que dejó estar.

Lea Vicens montó al bayo Guitarra para parar al sexto y estuvo poco solvente en los dos rejones de castigo que clavó. Muy parado el animal, había que llegarle mucho y el ajuste no era el deseado. Tercio de banderillas largo y un punto premioso, primero sobre Gazela y después, más entonada, sobre el tordo Diamante. Toro muy a menos, dos rejonazos y otra oreja que le ir permitía también salir a hombros.

Punto y final a una buena feria, que ha tenido una buena acogida de público.