Disney ha eliminado una escena de Toy Story 2 al considerarla machista. La noticia ha corrido como la pólvora después de que varios usuarios se percataran de esta ausencia en los créditos de la secuela de uno de los mayores éxitos de Pixar, una película que se publicó en 1999 y que vuelve a escena tras el estreno de la cuarta parte de la saga de aventuras de Woody y Buzz Lightyear.

La escena en cuestión muestra al Capataz dentro de una caja con dos Barbies. "Así que las dos sois totalmente idénticas", les dice mientras les coge la mano. "Seguro que puedo conseguiros un papel en Toy Story 3! Encantado de hablar con vosotras. Cuando queráis consejo sobre interpretación, me encantará charlar ".

La escena recuerda al método que utilizaban en Hollywood productores como Harvey Weinstein, en los que prometían papeles a cambio de favores sexuales.

Pero también al propio coguionista y codirector de Toy Story 2, John Lasseter, quien hace un año se desvinculó de Disney tras acusaciones similares. En 2017, decenas de mujeres denunciaron abusos y acoso sexual del propio Lasseter.

La similitud de los hechos y la ola del #MeToo han provocado que la propia compañía decida no incluir más esta escena en sus próximas ediciones.