El criminólogo y periodista Juan Ignacio Blanco, conocido por sus polémicas investigaciones del 'caso Alcàsser', ha muerto en Madrid, según informa 'El Confidencial'. El investigador fue mano derecha de Fernando García, padre de una (Míriam) de las tres niñas violadas y asesinadas en 1992, en las pesquisas paralelas a las oficiales.

Juan Ignacio Blanco y Fernando García sembraron dudas sobre la investigación de la Guardia Civil del triple asesinato -por los que solo ha cumplido condena Miguel Ricart- y defendieron teorías conspirativas que nunca se han llegado a probar. Ambos, que gozaron de gran popularidad en los 90, difundieron sus conclusiones a través de múltiples apariciones en televisión.

La muerte del criminólogo llega en un momento en el que el 'caso Alcásser' vuelve a estar en primer plano mediático por un documental de Netflix sobre el crimen que conmovió a España. Además, justo este pasado miércoles se conoció que fueron hallados huesos humanos en la fosa de las niñas de Alcàsser.