Los Mossos han trasladado la mañana de este lunes a los cuatro detenidos, que rondan los 20 años, por una presunta violación en grupo de una menor, de 17 años, en Manresa (Barcelona) al lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos, una vivienda ocupada. La agresión se habría producido de madrugada y tras acudir al hospital, la víctima acudió a comisaría a poner una denuncia.

La agresión sexual se produjo el interior de un piso, que los Mossos investigan si estaba ocupado ilegalmente, como varios de los inmuebles, algunos semiderruidos, de la zona.

La policía catalana está practicando este lunes varias diligencias vinculadas con el caso, y prevé trasladar a los arrestados ante el juez este martes, según fuentes de la policía catalana.

Según ha podido comprobar Europa Press, los investigadores han trasladado a los cuatro detenidos al número 17 de la calle de l'Aiguader sobre las 13.00 horas y han estado con ellos en el interior unos 30 minutos.

Posteriormente, los han sacado uno a uno del edificio con la cara tapada y los han reconducido a la comisaría, donde están desde su detención este domingo.

La policía catalana informó este domingo a Europa Press de que la víctima había acudido a la comisaría para prestar declaración y presentar la denuncia.

Los agentes han iniciado una investigación y recopilación de pruebas, y los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial cuando concluyan las diligencias para configurar el atestado.