El joven que la noche del pasado viernes resultó herido grave tras ser tiroteado en plena calle en el barrio barcelonés del Poblenou ha muerto en el centro hospitalario en el que estaba ingresado. Los hechos sucedieron en la plaza Prim, ante numerosos testigos que estaban en un restaurante.

Según han informado fuentes policiales, el hombre ingresó en estado grave en el Hospital del Mar de Barcelona después de recibir cinco disparos por parte de una persona, que huyó tras el tiroteo en un monopatín, en la calle Fernando Poo de la capital catalana.

Cuatro horas después de este suceso, otro hombre resultó herido grave en la carretera de Collblanc, en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al ser tiroteado por una persona que se le acercó, de forma repentina.

El hombre también resultó herido grave por los disparos y fue trasladado al Hospital Joan Despí de Barcelona, sin que se tema por su vida.

Los Mossos abrieron una investigación para identificar a los autores de los disparos y determinar si ambos sucesos guardan relación entre sí, dado que las circunstancias de los ataques fueron muy similares y ocurrieron con escasas horas de diferencia.