La Consejería de Educación abrirá expediente para investigar la agresión que ha sufrido una menor a la que esperaron a la salida del instituto Francisco de Quevedo, en San Blas (Madrid), para propinarle una paliza. Además, la Policía se ha hecho cargo de la investigación, después de que los padres denunciaran en comisaría.

La estudiante, según han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Educación y como ha adelantado el diario 'El Mundo', fue agredida el pasado lunes. 15 menores rodearon a la agredida en un círculo y dos chicas comenzaron a insultarle y pegarle. "Aprovechando que estaba tirada en la acera la agresora se puso encima y le dio varias bofetadas agarrándole del cabello. Luego le propinó golpes en la cara y la nariz. También le cogió la cabeza y la proyectó contra el suelo. A partir de ese instante la joven no recordó nada más", explica el rotativo. La niña acabó con la nariz rota y varias contusiones.

El ataque fue grabado por varios alumnos que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa.

Los agentes investigan la agresión como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro. En todo caso, y a pesar de que la agresión se produjo fuera del recinto, el instituto ha abierto una investigación interna y la Consejería ha activado, a través de la Inspección Educativa, el protocolo contra el acoso escolar.