Un joven de 17 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Pontevedra tras ser sorprendido conduciendo un coche robado en sentido contrario por la autovía A-55 y hacerlo, además, bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según ha informado el instituto armado, el chico carecía, por su edad, de permiso de conducir y fue interceptado por las autoridades tras sufrir un accidente de tráfico.

El siniestro se produjo en la madrugada del pasado sábado cuando el ahora detenido, de nacionalidad rumana, se desplazaba por la A-55 hacia Tui (Pontevedra).

Después de realizar un cambio de sentido, el menor avanzó unos 200 metros en dirección contraria y terminó colisionando con uno de los quitamiedos de la carretera para evitar el choque frontal con un camión.

SUSTRAÍDO EN VIGO

El conductor, que resultó ileso, dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y hacerlo de forma temeraria.

Además, se le investiga por el robo del coche en el que viajaba que, según comprobaron los agentes, había sido sustraído recientemente en Vigo.

Una vez instruidas las diligencias, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores, el joven quedó en libertad bajo la custodia y tutela de sus padres.