Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a un joven de 18 años acusado de apuñalar a otro de 22 años en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los hechos se produjeron sobre las 00.25 horas a la altura del número 3 de la calle Sierra de los Filabres, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Apenas media hora después, los agentes detuvieron a un español de 18 años acusado de un delito de intento de homicidio. El joven sufrió varias heridas por arma blanca en la zona de la espalda y el torax. Una de las heridas sufridas era de carácter penetrante y con afectación pulmonar.

Tras ser estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, fue trasladado hasta el Hospital Doce de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y se han hecho cargo de la investigación. También acudieron a la zona efectivos de la Policía Municipal, que han colaborado en las labores para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.