Agentes especializados de la Guardia Civil registraron ayer una vivienda de la población valenciana de L’Olleria, en la que el principal sospechoso de la desaparición de la joven Marta Calvo estuvo recientemente, en una actuación para buscar pistas que conduzcan al paradero de la mujer o del hombre que estuvo con ella por última vez.

La ubicación de la casa del pueblo de Manuel fue enviada por la chica a su madre en la noche en que se perdió su pista, y en esa misma vivienda se perdió también el rastro del sospechoso de la desaparición, quien a estas alturas podría estar lejos del lugar e incluso fuera de España, según temen fuentes cercanas al caso. En el registro de ayer los agentes, ataviados con monos blancos, emplearon casi ocho horas. En el dispositivo policial participan agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil especializados en homicidios, perros adiestrados y hasta un helicóptero. La búsqueda se ha extendido a cursos fluviales, simas, cuevas y pozos próximos, para lo que se cuenta con la participación de submarinistas.

HACE 20 DÍAS / La desaparición fue denunciada hace 20 días por la madre de Marta Calvo después de perder el contacto con ella. La joven había enviado a su madre un mensaje por watsap con su ubicación y le informó que se había citado con un hombre a través de una web de contactos.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, advirtió de que hay que estar preparados para un desenlace «duro».