Suben a dos los casos de coronavirus en Madrid. Dos casos positivos, el primero se anunció ayer sobre las 23.00 horas, un paciente que estuvo de viaje en el norte de Italia, su estado de salud es bueno y está ingresado en el Carlos III. El segundo es un paciente que también viajó al norte de Italia, está ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, pero en breve será trasladado al Carlos III y su estado de salud es bueno. Es decir, hay un nuevo caso en Madrid que se acaba de confirmar hace unos minutos, explica Patricia Martín. Se está haciendo seguimiento de los contactos de ambos.

Los dos son pacientes jóvenes, sin factores de riesgo asociados y clínicamente están estables, con sintomatología leve.

El primer paciente de la Comunidad de Madrid está ingresado en la sexta planta del Carlos III, llegó de la zona de Milán el 23 febrero y el día 25 inició los síntomas, entonces se presentó en un centro de salud, informando de su viaje. "Tuvo una actitud ejemplar", según ha destacado Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

El segundo paciente será traslado al Carlos III en las próximas horas. Regresó de la zona de riesgo (la zona de Milán) e inició los síntomas el día 24.

Ninguno de los contactos de ambos está sintomático, ha señalado Fuentes. Además la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha destacado que ambos presentaron síntomas al poco tiempo de regresar y han estado en contacto con pocas personas.