Ramjit Raghav, que fue noticia en todo el mundo al convertirse en el padre más longevo del mundo en el 2009 cuando tuvo su primer hijo con 93 años y el segundo, con 96, murió el pasado martes a causa de un incendio supuestamente provocado por un cigarrillo.

El anciano murió en el hospital por las graves quemaduras provocadas por el incendio en su habitación, en su vivienda en Kharkhoda, cerca de Nueva Delhi.

Un vecino explicó que corrió ayudarle cuando oyó los gritos de socorro: "Vi humo saliendo de su casa y luego escuché a alguien pidiendo ayuda. Corrí y lo vi tirado en el suelo envuelto en llamas". Le echó agua y lo llevó en su coche hasta el hospital. Tenía el lado izquierdo completamente quemado, y los médicos lo derivaron a otro hospital en Rohtak. Pero murió al día siguiente.

TRAGEDIA FAMILIAR

Raghav, de 104 años, vivía solo después de que su primer hijo, Vikramjeet, desapareciera y su esposa, Shakuntala, que tenía problemas mentales, lo abandonara llevándose con ella a su segundo hijo.

En sus últimos años de vida no solía salir a la calle y era raramente visto.

Uno de sus vecinos explica que Raghav solía fumar bidis (un tipo de cigarrillo indio) y que, probablemente, la cerilla que usó para encenderlo habría caído en la cama provocando el incendio que acabó con su vida.

Al no tener los datos completos del fallecido, la policía está investigando su cuenta bancaria para obtener toda la información necesaria para realizar la autopsia que confirme la causa de la muerte.

VEGETARIANO Y SEXUALMENTE ACTIVO

Ramjit Raghav, que nació en 1906, había sido luchador profesional antes de dedicarse a la ganadería. Según aseguró a 'The Telegraph', las claves de su longevidad eran su dieta vegetariana estricta y mantener relaciones sexuales unas tres veces al día.