El Complejo Leo de Monesterio ha ofrecido, tanto sus hoteles, como el resto de sus instalaciones a las autoridades sanitarias y de orden público, (Guardia Civil, UME, Protección Civil, etc..), para todo aquello que pudieran necesitar durante el periodo emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Y no solo para cuestiones logísticas, pues según ha explicado el gerente del Grupo, Antonio Chavero Villalba, también ofrecen estas instalaciones como hospital, caso de que continuase subiendo el número de afectados, y la situación llegase a saturar las instalaciones hospitalarias.

Actualmente el Grupo Leo mantiene cerrados los alojamientos hoteleros del complejo, en la Autovía A-66, así como su hotel en Montesterio. Únicamente permanece abierto una parte de las instalaciones del área descanso en la Autovía de la Plata, con un servicio mínimo de diez trabajadores, para poder dar atención a los pocos usuarios de la autovía.

Por humanidad

En este sentido, y con el único objetivo de “colaborar para intentar que esta crisis pase cuanto antes”, los responsables del grupo han decidido, “por humanidad”, poner sus instalaciones a disposición de las autoridades. “Ya que durante el tiempo que dure el Estado de Alarma nuestros establecimientos deben permanecer cerrados, nada mejor que darles la utilidad que nuestras autoridades estimen oportunas”, concluye Antonio, “seguro de que con la colaboración de todos, todo pasará cuanto antes”.