La residencia de ancianos de Arroyo de la Luz sigue en "vigilancia extremeña". Así reza el último comunicado oficial que ha hecho el Ayuntamiento de esta localidad cacereña (5.800 habitantes), uno de los focos de contagio de coronavirus en Extremadura.

La situación es la siguente: "El número de residentes en la zona de aislamiento es de 18. De ellos, 10 son positivos confirmados, a 4 se les han efectuado pruebas y otros 4 están pendientes de su realización. La zona de aislamiento que se encuentra en observación constante", explica desde el consistorio.

Y añaden: "Con los residentes positivos confirmados, se ha decidido por las autoridades sanitarias del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el SEPAD, el traslado de todos al hospital Quirón de Cáceres, tratando con su hospitalización fuera de la residencia atajar el foco de coronavirus. Los traslados de los residentes positivos se han iniciado esta tarde (jueves) y continuarán durante el día de mañana".

La situación fuera de la residencia es de 57 casos positivos confirmados, de los cuales 4 se encuentran en ingreso hospitalario y 53 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se lamentó ayer el fallecimiento de otra vecina del pueblo, de 82 años, aunque aún desde el SES no han confirmado que sea un caso más de víctima mortal por coronavirus.

El Ayuntamiento también informa de que hoy ha vuelto a prestar su ayuda la Unidad Militar de Emergencias, con la desinfección de calles, instalaciones de residencia y mobiliario urbano." Agradecemos de corazón la gran labor que han desarrollado en nuestro municipio, gracias en nombre de todo el pueblo de Arroyo. Volver igualmente a informar que las labores de la UME son complementarias a las que venía y sigue haciendo el Ayuntamiento con la empresa de limpieza Conyser, en instalaciones públicas y vías públicas de todo el pueblo", señalan en un comunicado.