La industria cosmética también arrima el hombro en estos tiempos difíciles de coronavirus. Los gigantes de la moda y la perfumería como el conglomerado LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, Guerlain, Givenchy) y L'Óreal 'están reorientando' temporalmente su negocio y han puesto a varias de sus fábricas de perfume a producir gel desinfectante, un artículo muy necesario para luchar contra el covid-19 y que, desgraciadamente, no siempre se encuentra disponible en todos los súpermercados y farmacias ya que debido a la gran demanda mundial hay desabastecimieto.

LVMH ha comunicado que la producción del gel hidroalcohólico se ha empezado a producir en algunos de sus centros, y que se entregará a las autoridades sanitarias -en este caso, francesas- sin coste. La firma asegura que tiene una capacidad de producir 12 toneladas de gel en una primera tanda.

UNA BATERÍA DE AYUDAS

El Grupo L'Oréal, por su parte, ha activado una batería de medidas a nivel europeo para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el coronavirus como hospitales, peluquerías, perfumerías, entre otros, según ha informado en un comunicado.

El grupo francés ha anunciado su colaboración con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos, algo que ya comenzó a hacer la semana pasada, pero que en las próximas semanas va a intensificar para producir cantidades más significativas.

Garnier apoyará a sus clientes de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de forma gratuita.

Por su parte, La Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos.

Además, para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, cerradas tras la declaración de estado de alarma en España, que distribuyen productos de las marcas del grupo, ha decidido congelar sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios. L'Oréal tiene previsto también reducir los plazos de pago a los proveedores.

"En esta crisis excepcional, es nuestra responsabilidad contribuir de cualquier forma posible al esfuerzo colectivo", ha explicado Jean-Paul Agon, CEO de L'Oréal. "A través de estos gestos, L'Oréal quiere expresar su reconocimiento y solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia", ha indicado.

Por último, la Fundación L'Oréal va a donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora. Esto ayudará a los más necesitados a poder adoptar también las precauciones recomendadas para combatir el coronavirus y soportar las consecuencias de esta pandemia.

A estas organizaciones, a las que L'Oréal apoya anualmente, se les ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.